Quantcast
El Tiempo Latino
7:28 a.m. | 62° 10/23/2017

Se puede votar el día de Halloween


Ana Cubías | 10/28/2012, 4:09 p.m.
Se puede votar el día de Halloween
Barack Obama y Mitt Romney en el último debate, el lunes 22 de octubre. | AP

Desde el lunes 22, los residentes de DC ya pueden ir a sus precintos electorales a votar por el presidente Barack Obama o por el candidato republicano Mitt Romney. Esto gracias a la votación temprana que existe en DC y en Maryland, pero que no se practica en Virginia.

Los centros de votación por adelantado del Distrito estarán abiertos de lunes a sábado de 8:30 am a 7 pm hasta el 3 de noviembre. Para obtener información del centro más cercano en DC visitar el sitio www.MetroDCvote.org.

En Maryland, el voto anticipado comenzó el sábado 27 hasta el 1 de noviembre. Los precintos operarán de 10 am a 8 pm de jueves a sábado, y el domingo 28 de 12 a 6 pm.

Sin embargo, el lunes 29 y el martes 30 el proceso se canceló en Montgomery a causa del Huracán Sandy, que golpeó fuerte en el área. Los precintos reabrieron sus puertas tras el paso de Sandy el miércoles 31, el día de Halloween

Para más información sobre los centros de votación temprana en Maryland visitar el sitio www.777vote.org para Montgomery y www.co.pg.md.us/government/agencyindex/elections para Prince George’s.

“Para la comunidad hispana, el solo hecho de tener la opción de ir a votar un día sábado o domingo hace una gran diferencia”, dijo a El Tiempo Latino Ana Sol Gutiérrez, delegada estatal de Maryland, demócrata de Montgomery.