Miles de viviendas sin luz en el área por Sandy | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
2:44 a.m. | 72° 8/14/2018

Miles de viviendas sin luz en el área por Sandy


Milagros Meléndez-Vela | 10/29/2012, 3:13 p.m.
Miles de viviendas sin luz  en el área por Sandy
La agencia de transporte público Metro canceló todas sus operaciones el lunes 29 de octubre debido al huracán Sandy. | EFE

Al tiempo que los vientos y la lluvia se intensifica en el área metropolitana de Washington a causa del huracán Sandy, las autoridades alertan sobre apagones en millones de casas y domicilios. Dicen que éstos se pueden prolongar por varios días, según informó el lunes 29 de octubre la emisora WTOP.

En Maryland y DC, la compañía Pepco ha pedido refuerzos que vengan de otros estados para ayudar con las reparaciones.

"Vamos a ver más árboles caídos y más cables de electricidad cortados que en la tormenta Derecho", expresó el gobernador de Maryland Martin O'Mallley.

Mientras que en Virginia, la compañía de electricidad Old Dominion dijo que cerca de 1 millón de hogares y negocios se podrían quedar a oscuras.

Las autoridades locales están tomando las medidas de precaución necesarias para aliviar el impacto del huracán. Las escuelas del área y universidades se mantienen cerradas, así como el Gobierno federal. Algunos bancos abrieron hasta el mediodía.

El servicio de transporte Metro también quedó paralizado desde tempranas horas del lunes..

En Springfield, Virginia, Walter Vela, contratista de construcción trató de avanzar lo más que pudo el lunes 29. "Se espera lo peor para mañana. Por ahora estamos avanzando en lo que se pueda", manifestó.

En Alexandria, especialmente las zonas de Huntington y Old Town, donde en el pasado han experimentado inundaciones, los residentes han recibido bolsas de arena para poder proteger sus casas.

Mientras que en Maryland, las autoridades ordenaron la evacuación de partes vulnerables de la ciudad de Ocean City.

El Centro Nacional de Huracanes informó que "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora, enfilará hoy lunes por la noche hacia la costa este y tocará tierra en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.

El mal tiempo canceló varias actividades de los candidatos presidenciales en Virginia. Hoy lunes 29 estaba supuesto un rally en el condado de Prince William por el presidente Barack Obama. El domingo 28 el ex gobernador Mitt Romney también canceló una presentación pública en ese estado.