Quantcast
El Tiempo Latino
3:32 a.m. | 72° 9/21/2018

Premio al poder comunitario de negocios latinos en Maryland


El Tiempo Latino | 9/6/2012, 2:48 p.m.
Premio al poder comunitario de negocios latinos en Maryland
La doctora Ligia Peralta (izq.) y María Rodriguez. | ETL

La Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland (MDHBC, por sus siglas en inglés) celebró el martes 4 su evento anual bajo el lema: “Creando alianzas estratégicas para el éxito”. Un hotel de Bethesda, en Montgomery, acogió a unos 500 profesionales que se dieron cita para homenajear este año a tres personas en las que se une lo empresarial y el servicio público.

“Nos sentimos orgullosos de un evento con vocación de servir a los más de 20.000 negocios hispanos que hay en Maryland y porque somos ejemplo de colaboración entre cámaras de comercio hispanas y agencias del gobierno que apoyan el desarrollo económico”, dijo la directora ejecutiva de la conferencia, María Rodríguez, quien enfatizó el perfil empresarial y las contribuciones comunitarias de los tres galardonados.

Se homenajeó al merenguero dominicano, Johnny Ventura, quien fue presidente de honor de la conferencia como representante de su empresa de energía “Ambit Energy”.

El premio “American Dream” le fue otorgado al doctor Alberto Díaz por su trabajo con la comunidad dominicana y su años de servicio a los pacientes y jóvenes latinos.

Por su parte, la doctora Ligia Peralta recibió el premio “Latina Powerhouse” por su trabajo con los adolescentes afectados con el VIH. “Éste es para mí el premio más importante que he recibido porque viene desde la misma comunidad a la que sirvo”, dijo Peralta, directora del Programa de VIH en la Adolescencia del Departamento de Pediatría de la Universidad de Maryland.

Peralta dirige, además, “Casa Rubén” una organización no lucrativa para que los más desfavorecidos tengan acceso a la salud.

En Maryland las empresas propiedad de hispanos representan 5 por ciento de todas los negocios del estado con ventas anuales de $3.6 mill millones. En el área, el negocio hispano creció tres veces más rápido que el resto de los negocios locales entre 2002 y 2007 con unos ingresos de $8 mil millones.