Quantcast
El Tiempo Latino
1:00 p.m. | 51° 11/19/2017

Un paseo al Parque Cunningham, en Maryland


Miguel Guilarte | 9/6/2012, 4:01 p.m.
Un paseo al Parque Cunningham, en Maryland
PAISAJE. Visitantes en las cascadas de agua del Cunningham Falls State Park, en Thurmont, MD, el sábado 1. | Miguel Guilarte/ETL

photo

Miguel Guilarte/ETL

VISTA. Montañas de Catoctin, el lago y el parque infantil, el sábado 1.

Enclavado en las Montañas de Catoctin, en Thurmont, MD, se encuentra el Cunningham Falls State Park, sede de unas vistosas cascadas cuyos 78 pies las hacen las más altas del estado. Además, hay un lago artificial, montañas y áreas de recreación rodeadas de árboles, quebradas y flores.

A diez minutos de Frederick, sobre la Ruta 15, los amantes de la naturaleza practican ahí actividades como la pesca, navegación, cacería, montañismo y natación, y disponen de áreas para acampar, hacer picnics y un parque infantil que hacen de Cunningham Falls un perfecto lugar para la familia.

El bosque es muy rico en historia. Antes de la llegada de los colonizadores, los indios americanos trabajaron la tierra, cazaron, pescaron y en el siglo XIX comenzaron a talar los árboles para calentar los hornos de hierro. La actividad se mantuvo hasta 1930 cuando el gobierno transformó el área en una productiva zona recreativa que creó trabajos después de la Gran Depresión.

El parque está dividido en dos áreas. La William Houck Area, localizada cerca de la Ruta 77, alberga el lago, cascadas y áreas para acampar, mientras que la Manor Area, cerca de la Ruta 15 en Thurmont, tiene una zona para conocer especies naturales y los hornos de hierro de las Montañas de Catoctin. Para quienes deseen pernoctar hay campamentos y cabañas disponibles para rentar.