Quantcast
El Tiempo Latino
3:07 a.m. | 75° 7/18/2018

Empresarios salvadoreños se organizan


El Tiempo Latino/Redacción | 9/7/2012, 10:06 a.m.
Empresarios salvadoreños se organizan
GRUPO. Henry Bonilla (centro) con miembros de la Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana, el 30 de agosto. | VIPPASS para ETL

La Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana del Área Metropolitana de DC (SACOCDC, por sus siglas en inglés) se reinventa. El jueves 30 de agosto convocó a una reunión empresarial hispana en el condado de Fairfax, Virginia, en la que se habló de la expansión de la organización y de las formas de avance “en tiempos de crisis y oportunidades”, como dijo su presidente, Henry Bonilla.

“La Cámara es un reto para mí y su ampliación resulta esencial para elevar el nivel de influencia y de éxito de nuestra comunidad”, expresó ese jueves Bonilla a El Tiempo Latino.

Aumentar la actual membresía de 500 afiliados era una meta tan deseable como un objetivo posible, dijo Bonilla.

Existen más de 3.500 negocios salvadoreños en el área en medio de una comunidad que ronda el medio millón de personas, según fuentes consulares.

“Somos una organización sin fines de lucro creada para representar, organizar y apoyar el liderazgo empresarial salvadoreño. Así como para incrementar el poder y la contribución que nuestros negocios aportan a la economía metropolitana”, indicó Bonilla.

Durante la conferencia empresarial se presentó a la directiva de la Cámara y se contó con la presencia del senador del estado de Maryland, Víctor Ramírez.

Además, el empresario y dueño de Todos Supermarket, Carlos Castro, se dirigió a los asistentes para animarlos a unirse con un solo objetivo: el éxito para ellos y la comunidad a la que representan con orgullo.

“Debemos crear una organización que nos represente y en la que seamos nosotros los dueños de nuestro futuro”, dijo Castro quien recordó su trabajo en la comunidad de Prince William para evitar que las oleadas políticas antiinmigrantes afectasen la capacidad emprendedora de los salvadoreños.

Durante el evento de la SACOCDC se habló de estrategias de futuro para desarrollar “la cultura de apoyo mutuo” y oportunidades para hacer negocios con el gobierno ya sea local, estatal o federal”.

La SACOCDC se fundó en junio de 2001 por iniciativa de un grupo de nueve empresarios salvadoreños en el área. Había una necesidad de ayudar a que los negocios se establecieran y sustentaran dentro de los marcos legales a través de la unificación de los mismos.

Así se hizo. Mejoró la relación comercial y legal con las autoridades de Maryland, Virginia y DC.