Quantcast
El Tiempo Latino
4:23 a.m. | 34° 11/23/2017

Más de 25 mil en Festival Salvadoreñísimo


Redacción | 9/9/2012, 9:51 p.m.
Más de 25 mil en Festival Salvadoreñísimo
Más de 25.000 personas colmaron el predio de Gaithesburg, en el Festival Salvadoreñísimo. | ETL

Más de 25.000 personas se reunieron el domingo 9 de septiembre en Gaithersburg, Maryland, para disfrutar de la séptima edición del Festival Salvadoreñísimo, que convoca a la comunidad hispana que es mayoría en el área metropolitana.

Isiah Leggett, ejecutivo de Montgomery, proclamó el 9 de septiembre como el día para conmemorar las fiestas patrias salvadoreñas en ese condado.

"Aquí estamos muy contentos de compartir con todos ustedes. ¡Qué Viva El Salvador!", dijo Leggett a la multitud de personas que gritaban y aplaudían con emoción. "Queremos seguir celebrando esta fiesta cada año y que más gente siga viniendo a este festival", agregó Leggett.

Además estuvo presente el vicegobernador de Maryland, Anthony Brown, quien reconoció las contribuciones de esta comunidad en todo el estado.

La música de los grupos Miramar, Los Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo, René Alonso, entre otros, pusieron a bailar a los miles de salvadoreños.

La comida típica, el humor de la Tenchis Céliber y baile vistieron la jornada de alegría celeste y blanca, los colores de la bandera de El Salvador. Según datos del consulado de ese país en DC, cerca de 500.000 salvadoreños viven en Virginia, Maryland y Distrito de Columbia.