0

La Conmebol y la Concacaf siguen la ruta al Mundial

Argentina lidera la región con 13 puntos

Argentina lidera la región con 13 puntos

Los lideratos de las selecciones de Argentina, Jamaica y Canadá estarán en juego el martes 11 de septiembre en una nueva jornada de las eliminatorias del próximo Mundial en Sudamérica y la zona Concacaf del Mundial 2014.

De las 21 selecciones de América involucradas, la de México puede anticipar su paso al hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres visados a Brasil 2014.

De la mano, o mejor, del mágico pie zurdo de Lionel Messi, y con el apoyo de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, Argentina escaló el viernes 7 de septiembre del tercer al primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas en la séptima jornada.

La Albiceleste sumó trece unidades luego de su victoria por 3-1 sobre Paraguay y se aprovechó de que Chile, con doce, descansó.

Si los dirigidos por Alejandro Sabella quieren seguir arriba, deberán mostrar la superioridad exhibida ante la Albirroja en su visita a Perú, que ganó de remontada por 2-1 a Venezuela, abandonó el sótano y escaló hasta el séptimo puesto con seis puntos.

Chile, en cambio, recibe a una motivada Colombia que goleó por 4-0 a Uruguay en la caribeña Barranquilla y le quitó de paso un invicto de dieciocho fechas.

Con Radamel Falcao García comandando el ataque, Colombia subió un peldaño y ahora es quinta con diez unidades, lo que significa que está en la zona de repesca.

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, le pidió al equipo tener mesura y mantener la concentración en Santiago para no perder el foco por el triunfo sobre los charrúas.

Su compatriota Claudio Borghi, seleccionador de Chile, alabó las bondades de su rival y destacó que ha sido el mejor partido que le ha visto. Anticipó que no cree que Colombia juegue igual en Santiago porque la dinámica allí será más rápido.

De cara al compromiso, Borghi anunció los once titulares, donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González, y su trío ofensivo será el habitual: Matías Fernández, Humberto 'el Chupete' Suazo y Alexis Sánchez.

Uruguay tiene el desafío de desquitarse en casa por la goleada sufrida ante Colombia. Su escollo es Ecuador, tercera selección con doce puntos luego de vencer por la mínima a Bolivia en Quito.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela se enfrentarán en Asunción con la misión de retomar el camino del triunfo en las eliminatorias. Ambas vienen de caer por 3-1 y 2-1 frente a Argentina y Perú, respectivamente.

La Albirroja es colista con cuatro puntos en seis partidos y no ha podido mostrar el nivel de las pasadas eliminatorias, mientras Venezuela, que comenzó con buen pie, es sexta con ocho.

El seleccionador paraguayo, el uruguayo Gerardo Pelusso, admitió que frente a la Vinotinto su equipo tiene que "volver a la vida".

Venezuela, que no conoce el triunfo desde que en la cuarta fecha se impuso a Bolivia, y lleva dos derrotas seguidas, tendrá un cambio obligado en su formación tras la expulsión de Gabriel Cichero. El entrenador César Farías aún no ha anunciado su reemplazo.