Quantcast
El Tiempo Latino
4:17 p.m. | 65° 4/25/2018

Festival hispano en el Zoológico de DC


9/14/2012, 11:45 a.m.
Festival hispano en el Zoológico de DC
TRADICIÓN. Los bailes típicos son parte del folclore de Latinoamérica que caracteriza el Festival. También habrá comida y artesanía de la región. | TWP

El Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian realizará el domingo 16 de 11am a 5pm su Festival Anual de la Herencia Hispana con música en vivo, artesanías, comida latinoamericana y la atracción especial de su nueva exhibición American Trail.

Además del Festival y de American Trail, los visitantes al Zoológico tendrán la oportunidad de disfrutar de las múltiples especies que habitan en el lugar donde hay para todos los gustos. Leones, tigres, elefantes, monos, culebras, tortugas, caimanes, cocodrilos, sapos, aves, caballos, gallinas, vacas y patos están entre los favoritos de niños y adultos, todos en exhibiciones interactivas y educativas para un mayor disfrute y comprensión de su historia y características.

American Trial es sencillamente espectacular. Después de cinco años de renovaciones, la antigua zona del Beaver Valley fue inaugurada el 1 de septiembre para albergar a cuatro leones marinos de California, una foca gris (tres más se le unirán en otoño) y dos lobos grises, una especie nunca exhibida anteriormente en el Zoológico Nacional.

También llegaron un águila calva, el ave nacional de Estados Unidos, tres castores norteamericanos, cuatro cuervos —otra especie jamás exhibida en el lugar— nutrias de río, dos pelícanos marrones y otros animales nativos de Estados Unidos y Canadá que han estado en peligro de extinción pero que fueron salvados por los esfuerzos conservacionistas.

La exhibición es acesible para personas discapacitadas, tiene un nuevo kiosco de comida y una fuente donde todos se mojan los pies.