Quantcast
El Tiempo Latino
3:57 a.m. | 76° 6/20/2018

Millones de fieles visitan la Inmaculada Concepción de DC


9/14/2012, 11:08 a.m.
Millones de fieles visitan la Inmaculada Concepción de DC
VIRGEN. Inmaculada Concepción. | EFE

Millones de fieles católicos visitan anualmente la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, como señal de su devoción por la madre de Jesús. El templo está dedicado a la Vírgen María, como Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de EE.UU.

Es la iglesia católica más grande del país, ocupando el octavo lugar en tamaño a nivel mundial y en ella se encuentra expuesta la última tiara utilizada por un Papa, la de Pablo VI, quien abandonó su uso en 1963.

La Basílica consta de dos Iglesias, superior y cripta, con capillas para la oración y amplios jardines. El interior de la iglesia superior puede acomodar más de seis mil fieles y con su serie de capillas de diferentes advocaciones mundiales a la Virgen María se ha convertido en un lugar de unión de las comunidades de diferentes países que residen en Estados Unidos.

El dogma de la Inmaculada Concepción, es una creencia que sostiene que María, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Esta Basílica ha sido visitada por el Papa Benedicto XVI, el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta. La Basílica está abierta los 365 días del año y, entre peregrinos y turistas de todas partes, la visitan cerca de un millón de personas al año, especielmente durante los rituales de Semana Santa y Navidad.