Quantcast
El Tiempo Latino
4:43 a.m. | 77° 7/16/2018

Todos bailan salsa en el Kennedy Center


Ivonne Alemán Zanatta | 9/14/2012, 11:29 a.m.
Todos bailan salsa en el Kennedy Center
RITMO. Cerca de 300 personas siguieron las instrucciones de Joey Corsica (de pantalón blanco), el viernes 7. | Ivonne Alemán Zanatta/ETL

BANDA. La Williamsburg Salsa Orchestra, en el Millennium Stage, el 7.

Ivonne Aleman Zanatta/ETL

BANDA. La Williamsburg Salsa Orchestra, en el Millennium Stage, el 7.

Una voz masculina se escucha a través de un micrófono diciendo “el pie izquierdo para delante, para atrás, ahora el derecho, y moviendo las caderas”. Es Joey Corsica, un psicólogo e instructor de baile, quien enseña los pasos esenciales de la salsa de una manera divertida y motivadora a los más de 300 asistentes al evento de música organizado por el Millennium Stage del Kennedy Center, el viernes 7.

Al lugar asistieron familias con hijos de todas las edades. Personas de diferentes países, razas e idiomas trataban de hacer al unísono, los pasos de la manera en que el instructor les indicaba.

“Hagan este paso de salsa pensando que van a viajar en una moto. O este otro paso recordando como lo hacía Michael Jackson”, insitaba Corsica. El rostro de las personas reflejaba alegría. Se reían de ellos mismos cuando no podían mover los pies y caderas con ritmo.

Pero nadie se rindió. Practicaron durante una hora sin parar.

Después de la clase de salsa, llegó el momento de llevar la enseñanza a la práctica. Williamsburg Salsa Orchestra, una banda de 11 músicos que llegó invitada de Nueva York, siguió dándole sabor a la noche.

Desde tonos cubanos hasta melodías de diferentes países del Caribe, mostraron la creatividad e innovación de una música moderna e independiente.

Una madre bailó primero con su hija, después le tocó el turno a su hijo a quien llevó a la pista de baile, el esposo llegó a su encuentro y entre los cuatro trataron de recordar los pasos a su manera. Un joven también quizo practicar invitando a una señora a que lo acompañe.

Un hombre con unas libritas de más se movió como un bailarín de salsa profesional, hasta mejor que su compañera de baile.

Cómo éste, Millennium Stage, presenta diferentes eventos gratis los 365 días del año, a partir de las 6pm y no se necesitan boletos.

En el Kennedy Center, 2700 F street, NW, DC, 20566.