0

Celebran un campus diverso en MD

ARTE CULINARIO. El chef Paulo Machado participará en el evento del 22.

ARTE CULINARIO. El chef Paulo Machado participará en el evento del 22.

Unir espíritu comunitario y ansias de aprender en el contexto del Mes de la Herencia Hispana es parte de lo que propone el Día de la Comunidad en el campus de las Universidades de Shady Grove (USG), un evento que se celebrará este sábado 22, de 10 de la mañana a 3 de la tarde y donde las actividades infantiles y el juego se combinarán con talleres educativos.

“Es un día de encuentro y de descubrimiento para las familias y quién sabe si en pocos años muchos de nuestros jóvenes visitantes se convertirán en nuestros nuevos y exitosos estudiantes”, dijo a El Tiempo Latino el director ejecutivo de USG, Stewart Edelstein.

Este año el tema central de la jornada será el desarrollo sostenible y el autor y activista Mike Tidwell, de la organización “Chesapeake Climate Action Network”, será uno de los oradores invitados para quienes decidan entrar en una de las aulas de clase y separarse por un momento de la alegría festivalera del exterior.

Además, se instalará un mercado con productos cultivados en la zona y se podrá presenciar una demostración de cómo funciona la energía solar a cargo de representantes del grupo Bethesda Green.

Siguiendo el tema de lo “verde”, una de las estrellas del día será el chef brasileño Paulo Machado quien ofrecerá una demostración de cocina basada en la agricultura sostenible. “La cocina brasileña se basa en tres tradiciones: los nativos, los portugueses y los africanos y esa combinación es lo que la hace una cocina magnífica”, dijo Machado quien autografiará recetas entre los asistentes.

“Animamos a nuestros jóvenes y a sus padres a que se acerquen a USG en el corazón del condado de Montgomery porque este puede ser el campus en el que puedan realizar el sueño de graduarse recibiendo una formación de gran calidad y sin caer en grandes deudas”, dijo Teresa Wright, miembro del Consejo Asesor de USG.

Las Universidades de Shady Grove son un grupo de nueve universidades agrupadas bajo un mismo techo en el condado de Montgomery para que los estudiantes puedan terminar sus dos últimos años de carrera.

El presidente de USG, Cliff Kendall , ha sido junto a su esposa Camille uno de los grandes apoyos de esta institución académica. Lleva su nombre uno de los edificios del campus y una de las becas más importantes que se otorgan cada año.



--