Quantcast
El Tiempo Latino
11:11 p.m. | 60° 10/19/2017

Dos grandes en concierto benéfico


Milagros Meléndez-Vela | 9/21/2012, 10:46 a.m.
Dos grandes en concierto benéfico
SALSERO. Gilberto Santa Rosa. | EFE

PERCUSIONISTA. Tito Puente Jr..

EFE

PERCUSIONISTA. Tito Puente Jr..

Dos grandes de la música latina, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente Jr. se presentarán en el área, el 15 de octubre, en un cocierto a beneficio de los militares veteranos hispanos.

El evento es dirigido por la organización “Star, Stripe & Hearts” o “Banderas y Corazones”, como su fundadora Lynette Spano traduce en español.

Spano, una puertorriqueña de éxito, residente en Virginia y propietaria de una compañía de informática, se identifica con los “héroes” latinos en las fuerzas armadas.

No es que ella sea militar, pero cuenta con una experiencia que le cambió la vida y la motivaron a apoyar a los hombres y mujeres que han sufrido las heridas invisibles de la guerra: Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

“En 2005 desarrollé meningitis y aneurisma. Y después de recuperarme de ese duro proceso entendí lo que viven los soldados que han sufrido un trauma”, expresó Spano a El Tiempo Latino, el martes 18.

“Como empresaria, ese año quise colaborar con alguna organización que velara por los veteranos latinos que habían sufrido este tipo de estrés. Pero no encontré ninguna”, dijo. “Es por eso que decidí fundar ‘Banderas y Corazones’ por todos estos héroes”, agregó.

El concierto del 15 de octubre es el primero que realiza . Los fondos serán destinados a la organización.

“A nosotros los latinos nos encanta la música”, dijo la puertorriqueña. “Y a la vez ayudar a una buena causa”, señaló al asegurar que planea realizar todos los años un evento benéfico. “Queremos hacerlo todos los 15 de octubre, finalizando el Mes de la Herencia Hispana”, añadió.

Esta vez les toca el turno a Gilberto Santa Rosa, el puertorriqueño conocido como “El Caballero de la Salsa”, uno de los máximos exponentes de este género musical, con más de tres décadas de trayectoria.

Santa Rosa —que interpretará temas de su más reciente CD, “Canciones de Amor” — estará acompañado del neoyorquino, Tito Puente Jr., hijo del legendario “Rey de los Timbales”, de Puerto Rico. El percusionista le sigue fielmente los pasos a su padre, Tito Puente, fallecido en junio de 2000.

Ambos se presentarán a las 7:30 pm, del 15 de octubre en el Warner Theatre de Washington DC. Para más información visitar: www.starsstripesandhearts.org.