Quantcast
El Tiempo Latino
1:40 p.m. | 53° 12/18/2017

Festivales visten las calles de alegría


Ana Cubías | 9/21/2012, 11:24 a.m.
Festivales visten las calles de alegría
RITMO. Fiesta DC se mudó de la Mount Pleasant a la Avenida Pennsylvania. El festival se llevará a cabo el domingo 23 y contará con danzas folclóricas. | ETL

ZOOLÓGICO. El Festival Latino del Zoo tuvo cientos de visitantes el 16.

ETL

ZOOLÓGICO. El Festival Latino del Zoo tuvo cientos de visitantes el 16.

DC UNITED. Grufolpawa de Panamá en la fiesta latina del DC United, el 15.

José Argueta para ETL

DC UNITED. Grufolpawa de Panamá en la fiesta latina del DC United, el 15.

El Mes de la Herencia Hispana viste de colores y sabores al área metropolitana a través de sus múltiples festivales que celebran la cultura y las tradiciones de la comunidad latina.

Este domingo 23 se realizará el Gran Día Chapín, que festeja las fiestas patrias guatemaltecas. Se llevará a cabo en Maryland de 10 am a 7 pm.

El festival contará con la participación de bandas internacionales como la Sonora Concepción, el Grupo Rana, Internacionales Conejos, Invasores Musical, Cynthia Arana, Abema Musik y La Batea de José Reyes. Habrá comida típica y un fashion show con más de 25 modelos.

También el domingo se lleva a cabo uno de los festivales más grandes del área: Fiesta DC, que este año sale de la Mount Pleasant y se traslada a la Avenida Pennsylvania.

Este evento se caracteriza por su gran desfile que cuenta con la presentación de danzas folclóricas y carrozas de países como Bolivia, El Salvador, México, Brasil, Perú, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá, entre otros.

“Llevaremos nuestra casa a la Pennsylvania a través de nuestra colorida cultura, deliciosa gastronomía y bellas tradiciones. Es un evento que todos van a disfrutar”, dijo a El Tiempo Latino María Patricia Corrales, directora ejecutiva de Fiesta DC.

“A través de este festival queremos demostrar que tenemos presencia y que somos muchos con un gran historial en el área”, añadió Corrales, quien aseguró que esta celebración ya lleva más de 40 años en el área.

La directora aseguró que habrá una gran diversidad de comidas típicas, artesanías y la música estará a cargo de Jerry Rivera, Kat de Luna, Autoridad de la Sierra, Andy Andy, Los Hermanos Lovo, La Máquina de El Salvador, entre otros grupos.

Todos estos festejos dieron comienzo el domingo 9 de septiembre con el Festival Salvadoreñísimo, el cual rompió récord de asistencia al superar las 25 mil personas.

Luego le siguió, el sábado 15, el VII Festival Latino que fue organizado por el equipo de fútbol D.C. United. Éste contó con la participación del Grupo Algodón, la banda hondureña Kazzabe, La Sonora Cumbia Dinamita, Grufolpawa de Panamá y Cultural Caporales Universitarios San Simón de Bolivia. Esta fiesta se hizo en el DC Armory Mall, en las cercanías del RFK.

El domingo 16 se llevó a cabo el Festival Catracho, que conmemoró la independencia de Honduras.

Éste se desarrolló en Gaithersburg, Maryland y participaron el grupo folclórico Raíces Hondureñas, Grupo Garifuna Bodoma, y los cantantes María Isolina, Guillermo Anderson y Jireh Wilson.

Algunos que vienen/

Fiesta DC. El domingo 23 en la Avenida Pennsylvania, entre la 9 y la 14 al noroeste de DC. De 10 am a 8 pm. Entrada gratis.

Gran Día Chapín. El domingo 23 en el 1515 Merrimac Drive Hyattsville, MD. De 10 am a 7 pm. Admisión $15.

Festival Latino. El domingo 30, en el 405 East Market, Leesburg, VA.