Quantcast
El Tiempo Latino
10:03 a.m. | 38° 11/24/2017

Fiesta del cine latino en MD


9/21/2012, 11:35 a.m.
Fiesta del cine latino en MD
ESPAÑA. El filme La Chispa de la vida tendrá un espacio especial en el AFI el martes 9 de octubre. | Cort. AFI

ARGENTINA. La película Infancia Clandestina se estrena el 5 de octubre.

Cort. AFI

ARGENTINA. La película Infancia Clandestina se estrena el 5 de octubre.

El AFI Silver Theatre and Cultural Center, inició su tradicional Festival de Cine Latinoamericano el jueves 20 en sus instalaciones del downtown the Silver Spring, con la presentación del film Filly Brown, protagonizada por Gina Rodríguez, bajo la dirección de Michael D. Olmos, hijo de Edward James Olmos. El festival trae más de 30 películas de países como: México, Bolivia, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica y Colombia entre otros. De esta forma, AFI realza la cultura latina durante el Mes de la Herencia Hispana. Las presentaciones serán hasta el 10 de octubre en el 8633 Colesville Rd. Silver Spring, MD. Informes: 301-495-6700.

nVaquero

Una película Argentina, que presenta la vida de Julián, un actor que está decepcionado con su carrera en Buenos Aires, hasta que se da cuenta que una productora estadounidense filmará en su país. Julián se obsesiona con querer tener el papel principal y con esto inicia una nueva aventura. El sábado 22 a las 9:30 pm y el martes 25 a las 9:45 pm.

nInfancia Clandestina

De la producción y dirección de Benjamín Ávila, este filme hace un recuento de los días de infancia en los años 70 de Juan, de 12 años y su hermana Vicky, quienes regresaron a Argentina de manera indocumentada después de haber estado en exilio. Los pequeños son adoptados por insurgentes y viven los conflictos de readaptación. El 5 de octubre a las 7:15 pm y el 6 a las 3 pm.

nHeleno

Cuenta la historia de un legendario jugador de fútbol de los años 40, originario de Freitas, Brasil. Heleno soñó muchas veces con ganar la Copa Mundial para Brasil pero debido a la Segunda Guerra Mundial, el evento futbolístico se canceló en dos ocasiones. La frustación y los malos hábitos de Heleno lo llevaron a su perdición. El sábado 29 de septiembre a las 3 pm y el 4 de octubre a las 5 pm.

nLa Jubilada

Fabiola (Paola Lattus) regresa a su pequeño pueblo natal en Los Andes, después de vivir por varios años en Santiago de Chile. Fabiola había emigrado hacia la ciudad con el sueño de superarse, pero sólo consiguió trabajo en pequeños papeles en películas porno. La mujer de 30 años quiere seguir adelante, pero los prejuicios de un pueblo chico estarán presentes. El domingo 23 a las 2:50 pm y el lunes 24 a las 7 pm.

nChanchona, música del alma

El director salvadoreño Tomás Guevara, quien vive en el área,

presenta la música tradicional de los pueblos del oriente del país que se caracterizan por tener un bajo grande y de allí el nombre del género Chanchona. El domingo 30 a las 11 am.

nAquí y Allá

El filme mexicano cuenta la historia de Pedro, que regresa de EE.UU a su natal Guerrero y sus dificultades de readaptación. El 4 de octubre a las 7:10 pm.