Quantcast
El Tiempo Latino
2:42 p.m. | 52° 11/19/2017

Llegan sonidos celtas


El Tiempo Latino/Redacción | 9/21/2012, 10:22 a.m.
Llegan sonidos celtas
ARTISTA. Carlos Núñez estará en octubre en Wolf Trap. Antes, compartirá una cena en Taberna del Alabardero. | Cort. SONY

Como un virtuoso de la gaita gallega o como el español que ha sabido introducir aires contemporáneos en la música celta, así define la prensa internacional a Carlos Núñez, un artista al que la SONY publica este mes una antología de su trabajo. Y Núñez se presenta en Washington, el sábado 29, en un evento privado en el restaurante Taberna del Alabardero, para quien desee conocerlo en persona y escucharlo en sus propia palabras. Unos días después viene el concierto: el 4 de octubre a las 8pm en The Barns de Wolf Trap en Virginia.

“Es un placer acercarme a la capital estadounidense para entrar en contacto con una apasionada audiencia de mi música, la música celta y la gaita gallega”, dijo Núñez a El Tiempo Latino. “Va a ser fantástico comenzar la gira coincidiendo con la salida del disco en Estados Unidos”, agregó.

La premiada trayectoria de Núñez incluye colaboraciones con el grupo irlandés The Chieftains, Los Lobos, Linda Ronstadt, Sinead O’Connor, Ry Cooder, así como con los grandes de la música flamenco y brasileña. El diario francés Le Monde publicó este año una página completa sobre la gira europea de Núñez.

El prestigioso diario Los Angeles Times destacó su vitalidad en el escenario.

Para reservar el encuentro con el artista en el restaurante Taberna del Alabardero hay que escribir una nota por correo electrónico a: taberna.dc@alabardero.com.

Para el concierto de octubre, se puede visitar la página internet del centro de presentación Wolf Trap en el: www.wolftrap.org