Quantcast
El Tiempo Latino
4:27 a.m. | 34° 11/23/2017

Eva Longoria impulsa a la mujer latina


Ivonne Alemán Zanatta/enviada especial a Los Ángeles | 9/27/2012, 2:32 p.m.
Eva Longoria impulsa a la mujer latina
ACTIVISTA. Eva Longoria promueve el voto latino, apoya a la mujer hispana y trabaja por la reelección de Obama. | Ivonne Aleman Zanatta/ETL

PRESENTE. La actriz Marisol Nichols en “Beso”.

Ivonne Alemán Zanatta/ETL

PRESENTE. La actriz Marisol Nichols en “Beso”.

ACTRIZ. Ana Ortiz colaboró con la fundación.

Ivonne Alemán Zanatta/ETL

ACTRIZ. Ana Ortiz colaboró con la fundación.

Las mujeres hispanas son un grupo en crecimiento, pero que sigue rezagado en lo que se refiere a las oportunidades en educación y los cambios en el ámbito de la economía. El 27 por ciento de las latinas vive por debajo de la línea de la pobreza, 17 por ciento abandonan la escuela secundaria y sólo el 15 por ciento de las hispanas adultas tiene un diploma universitario. Eva Longoria, la actriz nacida en Corpus Christi, Texas, creó la Fundación Eva Longoria para ayudar a zanjar esa brecha histórica.

Para recaudar fondos, la fundación establecida en 2010, organizó junto con Target, una cena privada en el restaurante “Beso” propiedad de la actriz, localizado en Hollywood Boulevard.

El evento se llevó a cabo el sábado 15 de septiembre, la noche antes de los premios ALMA, en los que Longoria fue presentadora junto con George López.

Antes de entrar al restaurante, la actriz lució un vestido corto color beige, y llegó acompañada de su mamá y familiares. Longoria fue la primera en posar para las cámaras, desfiló por la alfombra roja y contestó preguntas, paciente, a cada uno de los medios.

“A través de esta fundación, el reto principal es ayudar a las niñas y mujeres latinas a encontrar un mejor futuro. Queremos darles el apoyo a través de la educación, y si desean tener su propio negocio, la fundación las puede guiar. Ayudamos con entrenamiento, oportunidades y capital” señaló.

“Deseamos que las mujeres latinas no abandonen la escuela. Queremos hablar con los padres y los maestros, explicarles que estamos convencidos que el futuro será mucho mejor.

Las mujeres latinas son inteligentes, ambiciosas y trabajan fuerte. El 80 por ciento de las jóvenes aspiran a estudiar una carrera, y las latinas comienzan un negocio seis veces más por encima del porcentaje nacional”, afirmó la actriz y continuó explicando que “si nosotros les damos a nuestras mujeres latinas las herramientas para que descubran su potencial, veremos grandiosos resultados”.

Longoria ha participado en la serie “Desperate Housewives” haciendo el papel de Gabrielle Solis, en películas como “The Truth”, “Long Time Gone”, “The Sentinel”, y “Over Her Dead Body”.

Su libro, “Eva’s Kitchen” estuvo en la lista de libros más vendidos de The New York Times en 2011.

Este año, Longoria fue nombrada por el presidente Barack Obama como comisionada del proyecto “National Museum of the American Latino”, en el que se encontrarán más de 500 años de historia latina en el país. Y está participando en la campaña nacional de reelección de Obama.

A la cena asistieron Daisy Fuentes, Dania Ramírez, Ana Ortiz, Lana Parrilla, Judy Reyes, Nathan Fillion, Roberto Aguirre, Jai Rodríguez, Diego Boneta, Ken Paves y Michael Treviño, entre otros.