Quantcast
El Tiempo Latino
2:18 p.m. | 50° 11/20/2017

Lou Diamond Phillips, un actor “casi” hispano


9/27/2012, 3:16 p.m.
Lou Diamond Phillips, un actor “casi” hispano
El actor Lou Diamond Phillips | Ivonne Alemán Zanatta

La Bamba

Lou Diamond Phillips como Ritchie Valens

Lou Diamond Phillips como Ritchie Valens

Lou Diamond Phillips actor de cine y televisión visitó la capital el jueves 20 para presentar la película “Filly Brown” junto con los productores Youssef Delara y Michael D. Olmos.

Phillips, interpreta el papel de José Tenorio un padre de dos hijas y esposo de una mujer que ha sido encarcelada por problemas de drogas. Su hija mayor se hace llamar “Filly Brown” interpretada por Gina Rodríguez, quien hace el papel de una rapera tratando de ayudar a su madre a salir de la cárcel para volver a ser la familia que eran antes.

La noche de apertura se realizó en el AFI de Silver Spring, teatro donde hasta el 8 de noviembre se puede disfrutar de un festival de películas internacionales.

Después de la presentación de la película, los productores y el actor ofrecieron una recepción donde explicaron el procedimiento de la película, sobre los actores y contestaron preguntas del público.

“Cuando leí el guión, para mí esto es arte. Enseguida acepté interpretar el papel de José. Trabajar nuevamente al lado de Olmos, no me podía negar” dijo Phillips a la audiciencia.

La película es de bajo presupuesto y los actores son personas dedicadas a la música en la vida real y varios de ellos, actuaron sin esperar un sueldo. Tal es el caso de Jenni Rivera, cantante mexicana que interpreta a María, la madre de Filly.

Phillips ganó fama internacional al interpretar a Ritchie Valens en la película “La Bamba”, y llegó a ganar un premio Golden Globe por su interpretación en “Stand and Deliver”, película basada en un hecho real donde el actor Edward James Olmos interpreta al profesor de matemáticas Jaime Escalante. “Nunca se sientan inferiores a nadie, luchen por sus sueños”, dijo el actor.

El actor nació en la Base Naval de Subic Bay, en Filipinas, de madre filipina. Ha encarnado a muchos hispanos en su carrera.