Quantcast
El Tiempo Latino
11:26 p.m. | 49° 11/20/2018

Olímpicos hablan en español en los ALMA


9/27/2012, 2:39 p.m.
Olímpicos hablan en español en los ALMA
NADADOR. Ryan Lochte, de madre cubana. | Ivonne Alemán Zanatta/ETL

CORREDOR. El mexico americano Leonel Manzano.

Ivonne Alemán Zanatta/ETL

CORREDOR. El mexico americano Leonel Manzano.

Noche de anécdotas

En la alfombra roja y fuera de cámaras:

Cada uno de los invitados y estrellas al evento ALMA, acariciaban, hablaban, besaban y posaban con el perro de Target, un bull terrier, antes de continuar su recorrido por la alfombra roja.

Las altas temperaturas hicieron que todos sudaran la “gota gorda” y comentaran todo el tiempo sobre el fuerte calor que se estaba sintiendo.

El cuestionamiento que más se preguntó sobre la alfombra roja por los reporteros a los artistas: ¿Qué diseñador o diseñadora estás usando ahora? ¿Y la marca de tus zapatos?

Poca gente sabe que la madre de Ryan Lochte es cubana. Ella nunca le enseñó a hablar español, pero Lochte dijo que espera aprender a hablarlo muy pronto.

Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, integrante del grupo The Black Eyed Peas, está trabajando en temas musicales con el grupo “Tribal Monterrey” y con Mario Domm, de Camila.

Durante su recorrido por la alfombra roja, el actor Edward James Olmos dijo que el deseo de la fallecida actriz Lupe Ontiveros era protagonizar el papel de una doctora, una abogada o de presidente de un tribunal supremo. Pero nunca se le pudo realizar. “A ella nunca le llegó este tipo de personajes, y eso le duele mucho a uno”.

La campeona olímpica Jessica Steffens, cada vez que se dirigía a hablar a un micrófono, tenía que doblar un poco sus rodillas para hablar a través de él.

Los premios NCLR ALMA fueron entregados el pasado domingo 16 en Pasadena, California. Los premios se dividieron en diferentes categorías como premio al mejor actor, a la actriz favorita, a la película favorita, y premios especiales. Pero esta vez, también hubo un reconocimiento especial a los hispanos que compitieron en las olimpiadas celebradas en Londres en los meses de julio y agosto.

La presentadora de “Today Show” de NBC, Natalie Morales, hija de madre brasileña y padre puertorriqueño, fue la encargada de darle la bienvenida al escenario a los olímpicos hispanos. Brenda Villa, Jessica Steffens de water polo, Danell Leyva, gimnasta, Leonel Manzano, corredor, Marlen Esparza, boxeadora y por último a Ryan Lochte, nadador.

La gente del auditorio se puso de pie para aplaudirles y ovacionarlos con gritos y felicitaciones. El cubano-americano ganador de la medalla de bronce Danell Leyva, entró al escenario cargando un pequeño banco. Se subió a él, pero ni de esta manera pudo estar a la altura de la ganadora de medalla de oro Jessica Steffens, quien mide 6 pies de estatura. Los asistentes se divirtieron con el pequeño detalle.

Estos jugadores olímpicos, además de ser hispanos y regresado al país con medallas colgadas al cuello, tienen el orgullo de haber representado a Estados Unidos y contar con el apoyo de sus familiares y amigos.

Nacido en Guanajuato, México, Leonel Manzano emigró junto con su familia a los Estados Unidos cuando tenía 4 años. Hoy, a sus 28 años se convirtió en el primer medallista hispano en la categoría de los 1500 metros en atletismo.

Usando un traje oscuro, corbata negra y su medalla de plata colgando de su cuello con un liston morado, mencionó durante su recorrido por la alfombra roja “Pasaron 44 años para que Estados Unidos volviera a obtener una medalla olímpica en esta categoría. Es la primera vez que un hispano la gana”.

Manzano comentó que en 2008 le realizaron un estudio y que los resultados fueron que tenía un corazón grande y fuerte, “el cual me ayuda a bombear mas sangre” sonríe. Sobre la celebración del mes de la hispanidad agregó “Apoyemos a los niños, a los jovenes, a la gente. Que todos, le echen muchas ganas a lo que les guste hacer, que amen lo que hacen y que sigan siempre hacia adelante” aconsejó.

Otra de las medallistas presentes fue Marlen Esparza, de 23 años. La mexicoamericana se convirtió en la primera mujer en calificar para unas olimpiadas y competir en boxeo, ganando en Londres su primera medalla de bronce. En 2008, durante los juegos panamericanos, ganó la medalla de oro. Mencionó que sus triunfos se los debe a su padre David Esparza y a su entrenador Rudy Silva. “Tener a mi papá y a mi gente apoyandome, es una bendición”, expresó.

Otro de los olímpicos más admirados de la noche fue el nadador Ryan Lochte, de madre cubana, quien triunfó en Londres.