Quantcast
El Tiempo Latino
2:00 p.m. | 50° 11/20/2017

Redskins honran a líder local


Miguel Guilarte | 9/27/2012, 3:23 p.m.
Redskins honran a líder local
SALUDO. María Gómez, del Mary’s Center, luego de recibir el premio de la NFL a los líderes hispanos, el 23. | Ned Dishman para ETL

Los Washington Redskins otorgaron un reconocimiento especial a María Gómez, presidenta y directora ejecutiva de la Clínica Materno Infantil Mary’s Center, con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana que la National Football League (NFL) realiza en todo el país.

El homenaje a Gómez tuvo lugar en el marco del partido que los Redskins perdieron ante los Cincinnati Bengals 38-31 el domingo 23, en una celebración que incluyó la actuación con tema hispano de las porristas Junior Redskins Cheerleaders, y una interpretación especial en español del himno del equipo titulado “Vivan Los Redskins”.

La NFL y sus equipos están celebrando entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana en todo el país con una serie de eventos especiales.

La celebración comenzó el domingo 23 con todos los equipos que jugaron como anfitriones en la tercera jornada —incluidos los Baltimore Ravens y los Washington Redskins— honrando el Mes de la Herencia Hispana en sus estadios.

En Baltimore, el teniente general del Ejército de los Estados Unidos Rhett Hernández estuvo a cargo del lanzamiento tradicional de la moneda antes del cotejo. Hernández es el General Comandante del Comando Cibernético y del Segundo Ejército con sede en Fort Belvoir, Virginia.

Javier Colón, ganador de la temporada 2011 del programa de talento televisivo The Voice de NBC, interpretó el himno nacional. Los Ravens también reconocieron a Carneros de Guadalajara, campeones de México de fútbol Tochito, durante la antesala al partido contra los New England Patriots.

Los Ravens también honraron al desaparecido José Orlando Ruíz, fundador de Educación-Based Latino Outreach, y a su familia con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana.

El partido entre Baltimore y New England fue transmitido por NBC con las voces del relator René Giraldo y el analista Edgar López en el segundo canal de audio SAP. Univisión Radio, la cadena radial en español oficial de la NFL, también transmitió este partido. Rafael Hernández Brito “El Alcalde” fue el relator y Raúl Striker, el analista.

Por segundo año consecutivo la NFL y la Hispanic Heritage Foundation (HHF) se unieron para la segunda entrega anual de los NFL Hispanic Heritage Leadership Awards. Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada área metropolitana que cuenta con un equipo de la NFL. Cada ganador del premio seleccionará a una organización que ofrezca servicios a la comunidad hispana local para que reciba un donativo de $3.000.

El sábado 29, Telemundo transmitirá un especial del Mes de la Herencia Hispana a las 2pm, con un enfoque en los jugadores hispanos en la NFL.