Quantcast
El Tiempo Latino
1:09 a.m. | 51° 1/23/2018

Árbitros de la NFL regresan en el triunfo de los Ravens


EFE | 9/28/2012, 11:15 a.m.
Árbitros de la NFL regresan en el triunfo de los Ravens
El mariscal de campo de los Ravens de Baltimore Joe Flacco lideró el triunfo de su club, el 27. | TWP

El inicio de la cuarta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pasará a la historia como la vuelta de los árbitros oficiales al trabajo en el partido adelantado que ganaron 23-16 los Ravens de Baltimore ante los Browns de Cleveland y el mariscal de campo Joe Flacco de líder.

Antes que diese comienzo el partido, los aficionados que llenaron el M&T Bank Stadium, de Baltimore, le dieron una gran ovación al equipo de árbitros que volvieron por primera vez esta temporada a trabajar después de haber superado una huelga de cuatro meses.

Ellos fueron los primeros triunfadores y luego en el campo surgió una vez más la figura de Flacco para dirigir el ataque de los Ravens al completar 28 de 46 pases y ganancias de 356 yardas, con un envío de anotación y corrió para otro "touchdown" a su cuenta particular.

Los Ravens con la victoria se colocan como líderes de la División Norte de la AFC.

El partido, a diferencia de lo que sucedió en el del pasado lunes por la noche entre los Seahawks de Seattle y Packers de Green Bay, concluyó sin ningún tipo de polémica ni argumento por la decisión de los árbitros, haciendo que el regreso de los oficiales fuese todo un éxito.

Antes de salir los árbitros al campo, la liga y el sindicato de árbitros habían firmado el nuevo convenio colectivo para las próximas ocho temporadas, lo que hizo que los aficionados también se sintieran más identificados con la solución al conflicto.

Los aficionados extrañaban a sus “cebras”, como se les denomina cariñosamente a los árbitros de la NFL por sus uniformes con rayas blancas y negras.

El equipo de árbitros que fue designado para el partido entre los Ravens y Browns estuvo encabezado por Gene Steratore.

Ante la gran ovación ofrecida por los árbitros, Steratore respondió sacándose la gorra blanca que lo identificó como el árbitro oficial del equipo.

Durante el transcurso del primer periodo, las cámaras se enfocaron varias veces en Steratore y sus auxiliares, mostrando sus imágenes en las pantallas del estadio. Los aficionados respondieron con aplausos.

Los árbitros suplentes fueron criticados durante la postemporada y las primeras tres fechas por varias decisiones polémicas.

La más controvertida ocurrió en el partido de lunes 24 de septiembre por la noche pasado, entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay, cuando los árbitros suplentes determinaron en la última jugada del partido anotación para el receptor abierto Golden Tate de Seattle, pese a que parecía que el profundo M.D. Jennings de Green Bay había conseguido una interceptación en las diagonales.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaro el jueves 27 en conferencia de prensa que la polémica jugada del lunes por la noche había sido "desafortunada", y que aunque no fue el factor determinante para que la liga resolviera su disputa con los oficiales cerca de la media noche del miércoles 26, probablemente sí sirvió "para apresurar el proceso".

Goodell también pidió disculpas a los aficionados por lo ocurrido durante el proceso de negociación con el gremio de los árbitros y al menos, los de Baltimore, respondieron entusiasmos dándoles una gran ovación como muestras de su felicidad por la vuelta al trabajo de los verdaderos profesionales.