Quantcast
El Tiempo Latino
6:36 p.m. | 55° 11/18/2017

Sube el telón de las Grandes Ligas


Comienza el béisbol con varias curiosidades

AP | 4/2/2013, 9:44 a.m.
Sube el telón de las Grandes Ligas
El jugador de los Medias Rojas de Boston José Iglesias (der.), anota en carrera ante la impotencia del receptor venezolano de los Yankees de Nueva York,Francisco Cervelli, durante la jornada inaugural de la Liga Americana, en el Yankee Stadium, en el Bronx, Nueva York. | EFE

Un par de jonrones de Bryce Harper en sus primeros dos turnos. Clayton Kershaw lanza una blanqueada y con un jonrón marca la diferencia. Y el primer juego de interligas en un día inaugural duró una eternidad de 13 innings.

Con un frío invernal en Minnesota y sol brillante en Los Ángeles, el béisbol de Grandes Ligas arrancó a todo vapor el lunes 1 de abril.

Harper, el prodigio de 20 años de los Nacionales de Washington, escuchó el coro de "MVP" en la capital estadounidense tras convertirse en el jugador más joven que pega dos jonrones en un juego inaugural en la victoria 2-0 ante Miami.

En DC, el optimismo para una campaña que termine con la Serie Mundial se acentuó más tras el excelente arranque del equipo local. Stephen Strasburg, el as de los Nacionales, se dio gusto con la débil ofensiva de los Marlins, al cubrir siete entradas y retirar a 19 bateadores en fila.

"Hay que dejar a Harper y Stras solitos para hacer el trabajo. No nos necesitan", dijo el primera base de los Nacionales Adam LaRoche.

Kershaw se convirtió en el primer pitcher en tirar una blanqueada y conectar un jonrón en el primer juego de la temporada desde que Bob Lemon lo hizo con Cleveland en 1953, según STATS. Sus Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-0 a los Gigantes de San Francisco, los campeones de la pasada Serie Mundial.

"Una sensación fabulosa", dijo el zurdo Kershaw, quien recorrió las bases acompañado por el rugido de un lleno completo —53.000 fanáticos— en el Dodger Stadium. "Sentía que mis pies no tocaban la tierra".

Su notable actuación se produce en medio de versiones de que estaría cerca de concretar una renovación de contrato con los Dodgers, que le pondría al mismo nivel de los pactos recientes que firmaron sus colegas Félix Hernández y Justin Verlander.

En el Target Field de Minnesota, jugadores y aficionados tuvieron que abrigarse. El juego entre los Mellizos y Tigres se disputó con temperaturas de menos dos grados Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora. Detroit se impuso 4-2 sobre Minnesota.

La temporada de 2013 arrancó oficialmente el domingo, con los Astros de Houston victoriosos ante los Rangers de Texas.

Casi todos los demás equipos salieron al ruedo el lunes, con 12 juegos, incluyendo viejas rivalidades como Medias Rojas-Yanquis en Nueva York y Gigantes-Dodgers en Los Ángeles.

Los restantes dos juegos inaugurales se disputarán el martes: Baltimore de visita a Tampa Bay, mientras que Toronto recibe a Cleveland.

Los 30 equipos rendirán tributos a los 20 niños y seis adultos que murieron el pasado diciembre en una escuela primaria de la localidad de Newtown, Connecticut. Se guardará un momento de silencio en cada estadio. Jugadores, mánagers, coaches y umpires llevarán una parche en sus uniformes con el logo de Newtown, una cinta negra y 26 estrellas.

La novedad de la temporada es que ambos circuitos —Nacional y Americana— ahora tienen 15 equipos, lo cual implica que siempre habrá una serie interligas. La primera de la campaña se dio en Cincinnati, donde los Angelinos finalmente doblegaron 3-1 a los Rojos tras 13 innings.