Quantcast
El Tiempo Latino
6:30 a.m. | 73° 8/24/2017

Un muerto y tres heridos deja incendio en MD


El siniestro ocurrido en un complejo de Silver Spring cobró la vida de un hombre de 74 años

Milagros Meléndez-Vela | 4/3/2013, 6 a.m.
Un muerto y tres heridos deja incendio en MD
El fuego inició en un apartamento del sexto piso en el complejo Montomery Tower en Silver Spring. | MCFRS

Silver Spring, MD.-Las autoridades en el condado de Montgomery investigan si un incendio en Silver Spring que causó la muerte de una persona y dejó tres heridos, habría sido provocado por fallas en el edificio.

La víctima fatal fue un adulto de 79 años, quien falleció horas después del siniestro. El incendio ocurrió el martes 2 de abril pasada las 6:30 de la mañana en un apartamento del complejo de viviendas Montgomery Tower, localizado en la cuadra 400 de la Silver Spring Avenue en Maryland.

Según dijo a The Washington Post, el inspector Ricardo Sheperd el edificio de 61 unidades “ha tenido un historial de violaciones al código de vivienda”.

Las llamas iniciaron en el sexto piso. Hasta el martes por la noche, las autoridades todavía investigaban las causas.

Los bomberos tuvieron que usar escaleras para rescatar a los residentes que se habían quedado atrapados.

Algunos residentes dijeron que no habían escuchado la alarma de incendios y que fueron alertados por vecinos que tocaron las puertas para que evacuaran el edificio.

Otros dijeron que se dieron cuenta del siniestro cuando sintieron el fuerte humo y vieron correr a la gente hacia afuera. Por la tarde del martes los inquilinos pudieron regresar a sus casas.