Quantcast
El Tiempo Latino
1:34 a.m. | 49° 11/14/2018

Desde Maryland impulsan obras en El Salvador


Un grupo realiza proyectos de desarrollo en el municipio Sociedad en el departamento Morazán

Milagros Meléndez-Vela | 4/4/2013, noon
Desde Maryland impulsan obras en El Salvador
Anselmo Granados dirige la fundación en Maryland. |

Apenas son cinco miembros —todos parientes en Maryland— quienes conforman el Comité Sociedad, Morazán, y quienes están haciendo la diferencia en el vecindario donde crecieron en su natal El Salvador.

Se trata del municipio Sociedad, localizado en el departamento Morazán en el oriente del país y que cuenta con unos 11.800 habitantes.

“Ya hemos puesto alumbrado eléctrico en algunas calles, comprado una ambulancia para la clínica comunitaria y ahora estamos arreglando la escuela del vecindario”, expresó el viernes 22 de marzo, Anselmo Granados, presidente del Comité Sociedad, Morazán.

El plan es construir en la escuela Doctor Ramón Rosa un amplio salón que tenga múltiples usos. “El proyecto se estima en unos $20.000”, dijo Granados.

Pero no están solos. Cuentan con el respaldo del Banco Agrícola que apoya las obras de desarrollo en zonas desfavorecidas de El Salvador. “El banco financiará $14.000 y nosotros, junto con otra organización comunitaria hermana en El Salvador somos responsables de recaudar $6.000”, explicó.

Para ello, el comité realizará este sábado 6 de abril una fiesta de recaudación de fondos. El lugar será el local de eventos de la iglesia Saint Michael&All Angels, 8501 New Hampshire Ave., Hyattsville, MD. Más información en el 240-417-0665.