Quantcast
El Tiempo Latino
7:42 p.m. | 63° 10/18/2017

Cursos personalizados para todos los gustos


El Career Technical Institute brinda programas modernos y diversos, con rápida salida laboral

Maritza Gueler/Especial para El Tiempo Latino | 4/5/2013, 11:43 a.m.
Cursos personalizados para todos los gustos
PERSONALIZADO. Los cursos de CTI apuntan a generar habilidades. | cortesia CTI

Técnicos, asistentes de enfermería, carreras cortas, con salida laboral casi inmediata, destinadas a los que recién comienzan a trabajar. Una opción de estudios cortos que ofrece el Career Technical Institute (CTI), de DC, fundado en 1992. Las certificaciones apuntan a tecnología, salud e inglés como segunda lengua.

A medida que fueron pasando los años, la institución advirtió la necesidad de estructurar clases que preparen a los estudiantes con las habilidades básicas para hacer los primeros peldaños en el mundo laboral.

Este verano, lanzarán los primeros cursos destinados a la industria hotelera. “Hicimos una investigación entre los empleadores del área de Washington y advertimos que la hotelería era una de las ramas de mayor demanda”, comentó Robert Boderman, director de desarrollo educativo del CTI.

“Se calcula que esta industria crecerá en los próximos años y se necesitará gente preparada para cubrir esos puestos de trabajo”.

El Instituto tiene un promedio de 430 alumnos en el campus ubicado en 1101 Vermont Avenue, NW, en DC, y cerca de 120 en los cursos por internet. Las certificaciones cuestan entre $75 y $200, tienen una duración de seis meses a un año, y el promedio de edad de los alumnos oscila entre los 22 y los 38 años.

“Mantenemos clases pequeñas para tener un trato más personalizado con los estudiantes”, advirtió Boderman, que tiene más de 20 años de experiencia en educación, y que se incorporó al CTI hace un año.