Juanes dice que quiere hacer cine | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:28 p.m. | 80° 8/17/2018

Juanes dice que quiere hacer cine


Dice que le gustaría hacer aunque sea un papel pequeño

Redacción, EFE | 4/5/2013, 12:21 p.m.
Juanes dice que quiere hacer cine
El cantautor colombiano Juanes (izq.) responde a las preguntas del actor y cantautor Rubén Blades durante una entrevista realizada hoy, jueves 4 de abril. | EFE

Nueva York- El cantautor colombiano Juanes reveló el 5 de abril que le llama "mucho la atención" hacer cine, y que pese a haber recibido ofertas lo ha relegado por dedicarse a la música, que es su gran pasión.

"Me llama mucho la atención, podría hacerlo. Definitivamente me gustaría hacer un papel pequeño en una película. Me han ofrecido par de cosas pero no quiero dejar de hacer música", dijo el intérprete, ganador de 20 premios Grammy, quien recordó que su esposa, Karen Martínez, es actriz.

Acto seguido, el colombiano escuchó un consejo del también famoso cantautor y actor, el panameño Rubén Blades, quien ha participado en al menos una treintena de filmes: "separa el tiempo, es un buen proyecto y hazlo aunque sea una sola vez porque creo que es un complemento importante".

"Uno termina conectándose y trabajando con personas que también forman parte de la vida artística y como tal, de pronto tienen algo que ofrecer", agregó Blades, quien tuvo a su cargo entrevistar al colombiano en el primer programa de la serie "Town Hall" en español de la emisora SiriusXM en Nueva York.

Como parte del programa, que se transmitirá mañana (SiriusXM Caliente canal 150 y SiriusXM Viva canal 500), Juanes contestó preguntas de algunos oyentes que asistieron a la grabación y otras de Blades.

Juanes señaló que aunque no le interesa grabar un disco completamente en inglés, le gustaría experimentar con una o dos canciones, lo que Blades le recomendó que también lo hiciera.

El intérprete de "A Dios le pido" y "Fotografía", que ha hecho duetos con varios artistas, indicó que le hubiese gustado grabar con el cantautor jamaiquino Bob Marley (1945-1981), "uno de mis grandes símbolos, no sólo de la música sino de su mensaje".

También espera poder hacerlo "con el maestro Rubén Blades" y Miguel Bosé "con una estética muy diferente" a la suya "y con un concepto del arte muy valioso".

Sobre su primer libro autobiográfico "Persiguiendo el sol", que salió al mercado el pasado martes, confesó que sintió "pánico" cuando se sentó frente al ordenador y se preguntó "por dónde empiezo, qué quiero contar?".

Pero, agregó, "solté todos los miedos y empecé a escribir, sin escatimar detalles de todo lo que pasó por mi mente. Fue un gran ejercicio, una terapia, porque tuve la oportunidad de regresar a todos eso lugares tan recónditos de mis recuerdos".

Aseguró además a su entrevistador que la espiritualidad juega un papel "fundamental" en su vida.

"Si uno no tiene fe, si uno no cree en algo es imposible llegar. Desde muy pequeño mi familia me enseñó la religión católica. Hoy en día tengo mi propia forma de creer en Dios, de aceptarlo a través de mis hijos, la música, de las cosas que hago", indicó el artista para quien la música ha sido un elemento transformador en su vida.

"En las épocas más duras de mi vida no hubiese podido salir adelante sin la fe y de la misma manera como me ha ayudado la espiritualidad, cuando me he alejado de Dios de alguna manera mi vida se ha ido al suelo", afirmó.