Quantcast
El Tiempo Latino
2:23 a.m. | 53° 11/22/2017

Shane "Sugar" Mosley busca otro título mundial


A sus 41 años regresa por sus viejas glorias

EFE | 4/9/2013, 4:37 p.m.
Shane "Sugar" Mosley busca otro título mundial
El veterano boxeador estadounidense Shane "Sugar" Mosley asegura que está preparada o para buscar otro título mundial. | archivo ETL

El estadounidense Shane 'Sugar' Mosley, tres veces campeón del mundo, dijo el martes 9 de abril todavía no está listo para el retiro y que buscará ganar otra vez un título mundial y seguirá algunos años más en el boxeo.

Mosley, de 41 años y quien debutó el 11 de febrero de 1993, enfrentará al mexicano Pablo César Cano el 18 de mayo en Cancún, en el Caribe mexicano, donde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rendirá un homenaje.

"Todavía me siento bien, fuerte, para seguir compitiendo. He estado entrenando en el gimnasio y quiero ser campeón otra vez, todavía no estoy listo para el retiro, quiero seguir unos años porque quiero volver a brillar", declaró Mosley en rueda de prensa.

"Después de ganar esta pelea voy a buscar una oportunidad por el titulo mundial, eso es lo que me interesa", añadió Mosley, quien desea que su padre, Jack Mosley, siga en su esquina.

En 20 años de carrera, Mosley tuvo como rivales de la talla de los estadounidenses Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, John John Molina, Jesse James Leija, Vernon Forrest, ante quien perdió dos ocasiones, y Donald Wright.

Además de combates con el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Coto y con los mexicanos Antonio Margarito y Sául 'Canelo' Álvarez.

"Shane está revitalizado, ha vuelto a cargar energías y eso lo ha puesto fuerte. Nadie nos puede decir que no podemos ir por el campeonato mundial otra vez luego de que ganemos está pelea", apuntó su padre, Jack Mosley.

Sobre el combate, Mosley dijo que buscará noquear a Cano y anticipó "una gran pelea", por el empuje y la juventud del mexicano, de 23 años y quien perdió ante su compatriota Erik 'Terrible' Morales y el estadounidense Paul Malignaggi.

Mientras que Cano declaró que tiene las cualidades para derrotar a Mosley

"Es un honor y un orgullo pelear con Mosley porque es una leyenda del boxeo, le ha ganado a los mejores y no cualquier boxeador tiene esta oportunidad y no la voy desaprovechar", apuntó.

Mosley registra 46 triunfos, 39 por la vía rápida, 8 derrotas y un empate, mientras que Cano suma 26 victorias, de ellas 20 antes del límite, dos derrotas y un empate.