Quantcast
El Tiempo Latino
11:32 a.m. | 49° 11/13/2018

Obras hechas de azúcar y harina en Virginia


El National Capital Area Cake Show reunió en VA a más de 300 reposteros que mostraron sus dotes

Milagros Meléndez-Vela | 4/12/2013, 12:23 p.m.
Obras hechas de azúcar y harina en Virginia
ADMIRAN. De izq. a der. Andrea Ceballos, Eleonora Meoño y Marlene Montesinos. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

Ingresar al National Capital Area Cake Show realizado en Virginia el sábado 6 y domingo 7 era transportarse a un mundo de esculturas de azúcar, chocolate y harina.

“Esto es bellísimo. Hay tanta variedad de tortas y pasteles que uno no sabe por dónde empezar”, comentó el sábado 6 la argentina Andrea Ceballos.

Con la mirada que se le escapaba entre un pastel y otro, Ceballos —quien es aficionada a la pastelería— fotografió cuanta exótica y clásica torta.

Más de 300 reposteros, entre ellos la peruana María Fernanda Núñez, participaron con sus obras en el show que celebró su quinto evento anual consecutivo.

“Nuestro propósito es darle un espacio a los chefs de repostería y a los aficionados que viven en el área para que puedan demostrar sus talentos, así como también a los negocios relacionados con este campo”, expresó a El Tiempo Latino, la chef Megan Ferrey, una de los cuatro directores del show, realizado en la Fairfax High School en Virginia.

El evento de dos días contó con un tour por las divisiones de pasteles, separados por categorías, de principiantes, jóvenes, semi profesionales y profesionales. El tour más popular fue el de las tortas de matrimonio.

En cada división, los jueces seleccionaron a un ganador.

Núñez obtuvo una destacada calificación del jurado en la categoría Novelty—Non-Tiered. Elaboró un original retablo ayacuchano, que despertó la admiración del público, quien también le dio un alto puntaje.

En la exhibición hubo unos 250 puestos de ventas donde otros hispanos también se hicieron presentes. En un stand de chocolates y manteles se encontró el mexicano Acoatzin Torres. En otro, de adornos de azúcar estaban las peruanas, Irene Leach, Rita López y María Inés Cadena.

“Es la primera vez que estamos ofreciendo nuestros productos aquí. Estamos contentas porque es una muy buena oportunidad de hacerlo”, dijo Leach.

Uno de los momentos más esperados del show fue el “Cupcake Challenge”, el concurso de pasteles pequeños que contó con la participación de 65 reposteros.

Los ganadores del “challenge” fueron: Holly Lambert y Danielle Whalen, en la categoría de chocolate. Lambert como amateur, Whalen como profesional.

En la de caramelo duro, Jan & Kyle Downes en amateur y Stacey Boyd, profesional. En la de chicloso, Michelle Christian, como amateur y Amanda Nelson, como profesional. El Gran Premio se lo llevó Jan & Kyle Downes.

El evento fue patrocinado por Virginia Chapter of the International Cake Exploration Societé (ICES).