Quantcast
El Tiempo Latino
6:33 p.m. | 55° 11/18/2017

Comienza campaña de reinscripción al TPS


La embajada de Honduras lanzó “Catracho Reinscríbete Ya”

4/15/2013, 8:31 p.m.
Comienza campaña de reinscripción al TPS
TRÁMITE. Una mujer llena su formulario del TPS en 2012. | EFE

La embajada de Honduras lanzó el lunes 8 la campaña “Catracho Reinscríbete Ya al TPS” para impulsar a sus compatriotas a que realicen sus trámites pronto.

Karol Escalante, vocera de la embajada de Honduras, dijo a El Tiempo Latino que “todos los servicios que se ofrecerán en el consulado son gratuitos y queremos que los amparados al TPS no lo dejen para última hora”. Según datos del consulado hay cerca de 10 mil hondureños amparados al estatus en el área.

El Departamento de Seguridad Nacional extendió el miércoles 3 el Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses por un período adicional de 18 meses. Tienen hasta el 3 de junio para realizar el trámite.

Para la reinscripción necesitan llenar dos formularios: el I-821, que es la solicitud de estado de proteción temporal y el I-765, la solicitud de permiso de trabajo que tiene un costo de $380. Y $85 por los servicios biométricos.

Escalante explicó que aquellos que no tengan el dinero, pueden someter un formulario de exoneración de pago (I-912) en donde deben justificar el por qué por medio de una carta.

Pero aclaró que queda a discreción de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración si deciden eximir al solicitante del pago. “No se confíen en la reforma migratoria porque no sabemos cuánto se va a tardar y si no se hacen el trámite quedarán como indocumentados”, dijo.

El Gobierno de EE.UU. otorgó el TPS a Honduras y a Nicaragua en 1998, tras el devastador huracán Mitch. Se calcula que hay 66 mil hondureños y 3.000 nicaragüenses bajo al TPS a nivel nacional.

Los horarios del consulado de Honduras son de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, en 1014 M St NW Washington, DC. Informes: 202-966-7702.