Quantcast
El Tiempo Latino
9:18 a.m. | 49° 11/18/2018

Darán $50.000 por pistas sobre el autor de las explosiones de Boston


La Policía ofreció esta recompensa. Hay tres muertos entre ellos un niños de 8 años

Redacción, EFE | 4/16/2013, 4:49 p.m.
Darán $50.000 por pistas sobre el autor de las explosiones de Boston
Un grupo de policías hace guardia junto a la meta de la maratón de Boston, mientras continúan las investigaciones en el escenario de las dos explosiones que causaron ayer la muerte a tres personas y heridas a más de un centenar, en Boston, Massachusetts el martes 16 de abril. | EFE

Boston— La Policía de Boston y los sindicatos de bomberos de la ciudad ofrecieron el martes 16 de abril una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que lleve a la captura del responsable o responsables de las explosiones del lunes, que dejaron 3 muertos y 176 heridos.

Los servicios de seguridad pública de la ciudad anunciaron la recompensa casi 24 horas después del ataque en la maratón de Boston, y debido a que las autoridades aún no tienen a ningún sospechoso en custodia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que está liderando la pesquisa, indicó hoy que está "interrogando a una multitud de testigos" tanto en Boston como en sus alrededores, tras haber recibido "un alto volumen de pistas en las últimas 18 horas".

Entre los interrogados figura un joven saudí, que está entre los heridos en el incidente y fue calificado como una "persona de interés" en relación con las explosiones, aunque no se considera sospechoso, según indicaron fuentes de seguridad a la cadena CNN.

"Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Al menos uno de los dos artefactos explosivos parece haber estado colocado dentro de una olla a presión metálica, y las autoridades ven "probable" que se usara un temporizador en lugar de un teléfono móvil para detonar la explosión, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a varias cadenas de televisión.