Quantcast
El Tiempo Latino
10:41 a.m. | 50° 11/21/2017

Aumentarán los controles en los 42 kms de Nueva York


Organizadores dicen que la seguridad es su máxima prioridad

EFE | 4/16/2013, 8:58 a.m.
Aumentarán los controles en los 42 kms de Nueva York
Cerca de 40 mil corredores toman la partida del Maratón de Nueva York todos los años en el Puente Verrazano de Staten Island, Nueva York. | EFE

La entidad organizadora del maratón de Nueva York afirmó el lunes 15 de abril que la seguridad es su "máxima prioridad", para lo que seguirá trabajando con las autoridades de la ciudad en la preparación de las pruebas.

Mary Wittenberg, responsable de la entidad New York Road Runners, organizadora del maratón y de otras muchas carreras populares en Nueva York y su área, dijo en un comunicado tras las explosiones ocurridas en el maratón de Bostón que la seguridad de todas sus pruebas "es y seguirá siendo siempre nuestra máxima prioridad".

Para ello, "seguiremos trabajando hombro con hombro con la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía mientras planificamos los próximos eventos", añadió Wittenberg.

Entre las docenas de carreras populares que organiza esta entidad figura la media maratón de Brooklyn, prevista para el próximo 18 de mayo.

La maratón de Nueva York se celebra tradicionalmente a comienzos de noviembre, aunque la última edición hubo de suspenderse debido a los daños causados en muchas zonas de la ciudad por el huracán "Sandy".

La edición de este año está prevista para el 3 de noviembre, y es espera que acudan en torno a los 40.000 corredores a la prueba, una de las más populares de todo el mundo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.