Quantcast
El Tiempo Latino
9:57 p.m. | 61° 11/18/2017

Intensa cacería en Boston: un sospecho murió, el otro está suelto


Hubo una serie de incidentes y enfrentamiento con los sospechosos del atentado en la maratón. Son hermanos

Milagros Meléndez-Vela | 4/19/2013, 8:32 a.m.
Intensa cacería en Boston: un sospecho murió, el otro está suelto
Agentes del cuerpo de elite SWAT participan en la operación de búsqueda y captura del Segundo sospechoso de los atentados de Boston, en la localidad de Watertown, al oeste de Boston, el, viernes 19 de abril. El primer sospechoso, el hombre de tez más oscura y con gorro negro en las imágenes difundidas murió. | EFE

El sospechoso de la izquierda murió. El de la derecha huyó. Eran hermanos, inmigrantes de Chechenia.

AP

El sospechoso de la izquierda murió. El de la derecha huyó. Eran hermanos, inmigrantes de Chechenia.

Agentes del cuerpo de elite SWAT revisan negocios y casas en la localidad de Watertown, en Boston. en busca del segundo sospechoso. La gente está siendo evacuada.

EFE

Agentes del cuerpo de elite SWAT revisan negocios y casas en la localidad de Watertown, en Boston. en busca del segundo sospechoso. La gente está siendo evacuada.

Boston, MA.- Apenas unas horas después de que el FBI publicara las imágenes de los dos sospechosos en el atentado de Boston, la madrugada del viernes 19 de abril se realizó una intensa cacería en la ciudad, tras la muerte de un policía universitario, el robo en un 7-Eleven y el de un auto en el vecindario Watertown.

Uno de los sospechosos murió, al parecer por los explosivos que llevaba consigo. El otro se encuentra prófugo.

Se trata de hermanos, que emigraron de Chechenia y tenían residencia permanente, en Estados Unidos.

El sospechos número 1, como identifican las autoridades, tenía 26 años y murió al llegar al hospital.

El sospechoso numero 2, se llama Dzhojar Tsarnaev y tiene 19 años. Las autoridades advierten que está armado y lo califican como terrorista.

El escenario del enfrentamiento entre autoridades y los sospechosos se describen como un caos. La cacería inició cuando muy temprano en la madrugada del viernes se registraron disparos y explosiones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cerca a Boston. Al parecer uno de los sospechosos disparó mortalmente a un policía de la universidad.

Luego los hombres se dirigieron a un 7-Eleven y robaron un auto, desde el cual arrojaron explosivos contra los policías. Un oficial está gravemente herido, confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa por la mañana.

El desplazamiento policial es impresionante en el vecindario de Watertown y la ciudad de Boston en general. Las autoridades cerraron escuelas, negocios y el sistema de transporte y pidieron a la ciudadaniía permanecer en sus casas.

En el vecindario de Watertown, donde se originó la cacería, hubo evacuaciones. Imágenes de televisión mostraron autobuses llenos de residentes que fueron llevados de un lugar a otro por mayor protección.

También los habitantes de seis localidades vecinas han sido llamados a permanecer en sus domicilios y todos los trenes y autobuses que sirven a la ciudad han sido detenidos por orden del gobernador estatal, Deval Patrick.

El FBI había difundido el jueves 18 pasada las 5pm fotos y vídeos de esos dos hombres tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado.

El individuo que murió estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Community College.