Quantcast
El Tiempo Latino
5:27 p.m. | 78° 7/17/2018

Champions: Barcelona visita al Bayern Munich


Partido de ida de la semifinal

EFE | 4/22/2013, 9:39 a.m.
Champions: Barcelona visita al Bayern Munich
El Barcelona intentará el martes 23 de abril un triunfo a domicilio en la casa del Bayern Munich para llegar con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou y con un pie en la final de la Champions. | arCHIVO ETL

El Barcelona aspira a llegar a la tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cinco años, pero para ello deberá sacar de circulación al mejor Bayern de los últimos años, conjunto que se encuentra en un excepcional estado de forma y que el martes 22 de abril en su estadio pretenderá un objetivo similar: acceder a la tercera final en cuatro temporadas.

El Bayern llega al duelo contra el Barcelona en medio de la que ha sido hasta ahora probablemente la mejor temporada de su historia y en momentos en que ganar los partidos por goleada se le ha convertido en cuestión de rutina, sin importar los jugadores que estén el once inicial.

Los bávaros ya han batido el récord de puntos en la Bundesliga, a falta de cuatro jornadas para el final, y el haberse asegurado el título alemán anticipadamente no parece haber bajado la concentración del equipo que viene siendo inmisericorde con sus rivales.

En la Bundesliga, sólo ha perdido un partido y en la Liga de Campeones ha sufrido dos derrotas, una contra el Bate Borisov en la fase de grupos y otra en octavos contra el Arsenal.

En ambas derrotas europeas, un elemento clave fue la ausencia del cerebro del equipo, Bastian Schweinsteiger, que contra el Bate sólo entró en el minuto 77 -se había decidido cuidarlo porque venía de una lesión- y contra el Arsenal no jugó por sanción.

A pesar del estado de gracia en que se encuentra el Bayern de Múnich y del ánimo que reina en el conjunto bávaro, el Barcelona también llega a la ida de las semifinales en un buen momento, con pie firme en la Liga, y con sus mejores jugadores con las piernas más aligeradas, después de las rotaciones de los últimos partidos.

Uno de ellos es la estrella del conjunto catalán, Lionel Messi, quien habrá podido descansar casi dos semanas. El argentino, lesionado hace unas semana, fue requerido para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el PSG. Su participación fue crucial, ya que entró en el campo poco antes de que el Barça lograse el gol que le dio el pase a la ronda siguiente.

Al margen de estos minutos disputado por Messi contra el PSG, el jugador no ha sido convocado para los partidos de Liga. De esta forma, el argentino llegará fresco para un choque en Múnich en el que se le va a requerir lo mejor de sí, a pesar de que sin su concurso en las últimas jornadas de Liga, los barcelonistas han sido más que suficientes para sumar triunfos que le acerquen al alirón.

Con Messi en el campo, los dos compañeros de la ofensiva muy probablemente serán Pedro y Alexis, aunque Tello está en un gran estado de forma y Villa también se encuentra en clara ascensión.

Donde menos dudas tendrá el Barça, si apuesta por el clásico 4-3-3, será en la medular, donde en trío indiscutible (Xavi-Busquets-Iniesta) volverá a marcar el ritmo del partido. Cesc Fábregas, goleador en este último tramo liguero, no parece que tenga un lugar en el once para la formación clásica del 4-3-3 con Messi.