Quantcast
El Tiempo Latino
6:31 p.m. | 73° 10/22/2017

NASA lanzó cohete de prueba desde Virginia


El Antares despegó desde la isla Wallops como parte de un programa con compañías privadas

EFE | 4/22/2013, 6 a.m.
NASA lanzó cohete de prueba desde Virginia
Imagen cedida por la NASA del cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, en la Isla Wallops, en Virginia. | EFE

Isla Wallops, VA.- El primer cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, fue enviado el domingo 21 de abril al espacio de manera exitosa desde la Isla Wallops, en Virginia, informó la NASA.

El lanzamiento, desde la instalación de la agencia espacial estadounidense (NASA) en esa isla, a unos 200 kilómetros al sureste de Washington, supone un paso importante en la emergente industria de los vuelos espaciales comerciales.

El cohete, de 133 metros de altura, está desarrollado en parte con motores diseñados originalmente para el programa lunar ruso.

El lanzamiento se produjo cuatro días más tarde a causa de un fallo técnico el pasado miércoles y el mal tiempo en la zona que hubo durante viernes y sábado.

La prueba ejecutada el domingo es parte del programa para el desarrollo de misiones no tripuladas que lleven carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El éxito de la misión supondría que puede haber dos empresas privadas estadounidenses partícipes en el transporte de suministros a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, que ya completó misiones a la EEI.

Orbital firmó un contrató de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento, no tripuladas, con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.

Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.

Este lanzamiento es el del mayor cohete que haya partido desde la costa este de Virginia, donde la NASA tiene una instalación que ha usado para cohetes más pequeños.

La NASA cuenta con los dos proyectos de la empresa privada para ocupar el vacío que dejó en 2011 el final de la era de los transbordadores espaciales que, durante tres décadas, ayudaron en la construcción, abastecimiento y cambio de tripulaciones de la EEI.