Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 p.m. | 51° 1/22/2018

Real Madrid a dar la cara por el fútbol español


Enfrenta al Borussia en semifinales de la Champions

EFE | 4/24/2013, 9:39 a.m.
Real Madrid a dar la cara por el fútbol español
El argentino Gonzalo Higuaín (der.), festeja su gol, el tercero del Real Madrid ante el Galatasaray, con su compañero Sergio Ramos, el miércoles 3 de abril. |

El Real Madrid se reencuentra en semifinales con el único equipo al que ha sido incapaz de vencer en la actual edición de Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, y con la 'maldición alemana' alimentada con un solo triunfo en 23 visitas a un país que es el penúltimo escalón hacia la deseada 'Décima'.

Los españoles tratarán de "vengar" la humillante derrota que el Bayern Munich le propinó el martes 23 de abril al Barcelona por 4-0, y que dejó a los españoles en terapia intensiva en la otra llave de semifinal que jugará su partido de vuelta el 1 de mayo en el Camp Nou de Barcelona.

El Real Madrid de José Mourinho llega a su barrera de los dos últimos años y quiere dar un paso más hacia la gloria. La llegada del portugués acabó con la barrera de octavos, insuperable en seis temporadas consecutivas, y colocó de nuevo al conjunto español entre los favoritos al título. Primero Barcelona y después una tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich fueron dolorosas eliminaciones. A la tercera, ante el Borussia, quieren que sea la definitiva.

Para ello tendrá que mejorar su imagen en tierras germanas y olvidar la histórica maldición que sólo apacigua un triunfo -ante el Bayer Leverkusen, 2-3, el 27 de septiembre del 2000- y una reciente derrota en el mismo estadio del primer capítulo de semifinales, el Signal Iduma Park, donde fue superado por un Borussia en la fase de grupos (2-1) que también fue superior en el Santiago Bernabéu en un partido que salvó sobre la hora una falta de Mesut Özil (2-2).

Se encontrará el Real Madrid a un equipo tan alegre ofensivamente como él y Mourinho en esta ocasión no dispone de la opción de protegerse, como ha hecho en otras eliminatorias importantes del pasado. La lesión de Michael Essien descarta el trivote y Pepe no pasará a la medular por las necesidades defensivas. El lateral derecho está huérfano sin el sancionado Álvaro Arbeloa y será Sergio Ramos el que modifique su posición en el campo para arreglar el problema.

Pese a las bajas de Essien y Marcelo, y con Luka Modric viajando 'entre algodones', Mourinho podrá presentar su once de gala con la única variación de la demarcación de Sergio Ramos. En ella el titular en la portería es Diego López, con Iker Casillas viviendo algo nuevo desde que es nombrado mejor portero del mundo cinco años consecutivos, como suplente en partidos que deciden títulos.

Con el equipo titular fresco y la mayoría del equipo descansado tras no jugar ante el Real Betis en Liga, el alemán Sami Khedira y Xabi Alonso serán los encargados de imponer su fuerza en el centro del campo, en esta ocasión con la necesidad de ayudas defensivas de los jugadores de banda -Di María y Cristiano Ronaldo-, con Özil con libertad para inventar y Gonzalo Higuaín como el nueve elegido.

Desde la conquista de la 'Novena', en 2002, el Real Madrid que disputa su vigésima cuarta semifinal -equipo que más ha disputado en la historia de la competición-, ha caído en sus tres últimas apariciones en semifinales. Pero el único enfrentamiento ante el Borussia a estas alturas trae un buen recuerdo al madridismo: fue el año que acabó rompiendo una sequía de 32 años sin el título con la 'Séptima'.