Quantcast
El Tiempo Latino
2:25 a.m. | 53° 11/22/2017

Charytín Goyco regresa a la televisión hispana


La presentadora dominicana vuelve a la pantalla chica a la cadena MegaTV

Redacción, EFE | 4/29/2013, 3:28 p.m.
Charytín Goyco regresa a la televisión hispana
La presentadora dominicana Charytín Goyco. | EFE

Miami- La popular presentadora dominicana Charytín Goyco regresó el 29 de abril a la televisión hispana, de la mano de MegaTV, con un programa que lleva su propio nombre y que esta noche cuenta con la presencia de Olga Tañón.

"Es un programa de vanguardia hecho para la gente de ahora, un programa para la gente de hoy en día, sin importar la edad", dijo a Efe en Miami la polifacética artista, con una trayectoria de más de tres décadas como cantante, actriz y presentadora.

Charytín, que firmó un contrato exclusivo con Spanish Broadcasting System (SBS), regresa además a la radio con un programa semanal "íntimo" y "bien intenso", de dos horas de duración.

"Es un programa corazón a corazón con el público, que busca llenar muchos vacíos y una unión especial con el público", dijo la que es una de la figuras latinas más conocidas de la televisión hispana.

La presentadora, cuyo verdadero nombre es María del Rosario Goico Rodríguez y es hija de una española y un dominicano, triunfó en la década de 1970 con el programa "Show Charytin" en WAPA-TV de Puerto Rico que estuvo en antena hasta 1985.

Desde 2002, presentó, junto a Marisa del Portillo, Felipe Viel y Lilia Luciano, el programa Escándalo TV, que se emitió en Telefutura, y en 2006 dirigió un magacín televisivo para Univision.

La artista dominicana, que publicó además una quincena de discos, también trabajó en telenovelas y en películas como "Prohibido amar en Nueva York" (1984) y "Yuniol" (2007).

Además participó en 2011 en la gira nacional de la obra "Los monólogos de la vagina", en la que compartió escenario con Blanca Soto y Giselle Blondet.

Esta veterana de la televisión hispana asegura que la clave de mantenerse tantos años en antena es su trabajo, perseverancia y "autenticidad", que se traducen en que los "espectadores ven a la misma Charytín que mis hijos en casa".