Quantcast
El Tiempo Latino
7:09 p.m. | 47° 11/19/2017

Investigan productos con cafeína


Estudian su impacto en la salud de niños y adolescentes

Redacción, AP | 4/30/2013, 7:53 p.m.
Investigan productos con cafeína
Imagen sin fecha de la goma de mascar Alert Energy Gum, de Wm. Wrigley Jr. Company, que contiene cafeína. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el lunes 29 de abril de 2013 que investigarán el impacto potencial en la salud de los niños y adolescentes de los alimentos adicionados con cafeína. | AP

Con un creciente número de alimentos adicionados con cafeína para aumentar la energía, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el lunes que es momento de investigar su impacto potencial en la salud de los niños y adolescentes.

La nueva revisión de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) se da en respuesta a una goma de mascar con cafeína presentada esta semana por la marca Wrigley. La Alert Energy Gum promete "la energía correcta, ahora". La agencia ya había comenzado a investigar la seguridad de las bebidas energéticas después de que hubo reportes de consumidores que enfermaron o fallecieron.

Michael Taylor, subcomisionado de alimentos de la FDA, informó el lunes en un comunicado que la única vez que la agencia aprobó cafeína en bebidas y alimentos fue en la década de 1950 para las bebidas de cola. Agregó que la actual proliferación de cafeína adicionada a los alimentos "está más allá de lo que la FDA previó".

Taylor indicó que la agencia revisará el potencial impacto que estas "nuevas y sencillas fuentes" de cafeína tendrán en la salud de los niños y actuará en caso de ser necesario.

Wrigley y otras empresas que agregan cafeína a sus productos deben avisar en etiquetas que sólo deben consumirlo los adultos. Una portavoz de Wrigley, Denise M. Young, dijo que la goma de mascar es para "adultos que buscan energía en alimentos con cafeína" y cada pieza contiene casi 40 mg, o el equivalente a media taza de café. Agregó que la empresa colaborará con la FDA.

"Millones de estadounidenses consumen cafeína responsablemente y en moderación como parte de sus rutinas diarias", indicó Young.

Los fabricantes de alimentos han agregado cafeína a dulces, nueces y otras botanas en años recientes. Por ejemplo los "Sport Beans" de Jelly Belly tienen 50 mg de cafeína en cada paquete de 100 calorías, mientras que Arma Energy Snx ofrece mezclas de botanas, alimentos fritos y otros productos.