Quantcast
El Tiempo Latino
9:29 a.m. | 77° 6/25/2018

McAuliffe a la conquista hispana


El candidato al puesto de gobernador en Virginia lanza “Latinos con Terry” y apunta al voto indeciso

M | 8/3/2013, 6 a.m.
McAuliffe a la conquista hispana
WOODBRIDGE. El demócrata Terry McAuliffe (der.) y Carlos Castro, dueño de Todos Supermarket, el lunes 29. | CRT. T.MCAULIFFE CAMPAING

El candidato demócrata para el puesto de gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, está decidido a conquistar a los votantes hispanos en las elecciones de noviembre. Y al parecer ya logró captar el voto de al menos uno que antes había dado su respaldo a los republicanos.

El lunes 29, McAuliffe lanzó “Latinos con Terry” en la tienda Todos Supermarket de Woodbridge, en Prince William. Algo que sorprende, ya que su propietario Carlos Castro se inclinó en el pasado por el partido republicano. En 2009 votó por quien ahora es el gobernador Bob McDonnell. En 2008, respaldó a John McCain en las elecciones presidenciales. Y en 2004 ayudó a reelegir al presidente republicano George W. Bush.

El salvadoreño, que reside desde hace 33 años en Estados Unidos, es el rostro latino del ciudadano que fluctúa su voto en las elecciones, convirtiendo a Virginia en uno de los estados “indecisos”, conocidos en inglés como los “swing states”.

“Puedo decir que no estoy casado con ningún partido. Me considero independiente, y evalúo cuál es el candidato que cubre mis expectativas en cuanto a principios e iniciativas de desarrollo”, dijo el empresario.

La prueba de que no está comprometido con ningún partido la tuvo en 2005, cuando apoyó al candidato demócrata Tim Kaine, quien fue electo gobernador.

Y ahora, al dar su respaldo a McAuliffe.

“Me inclino por los principios conservadores, pero este año los republicanos no dejan mucho que escoger”, dijo.

El candidato republicano a la gobernación es el actual fiscal estatal, Ken Cuccinelli, quien no ha hecho un acercamiento evidente a la comunidad hispana.

En cambio McAuliffe se ha rodeado de un equipo de asesoramiento latino para alcanzar a los votantes de este grupo.

En Virginia hay 214.000 latinos elegibles para votar y ellos representan un 3,7 ciento del electorado del estado, dice la campaña de McAuliffe. En una contienda apretada, los votantes hispanos podrían hacer la diferencia.

El tema migratorio continúa siendo una prioridad para los votantes latinos. McAuliffe dijo que de ser gobernador, impulsaría el DREAM Act local, que permitiría a los estudiantes indocumentados pagar las tarifas de residentes en las universidades.

Pero a Castro le preocupa también otros temas como “las mejoras en el transporte, la creación de empleos y desarrollo económico que nos impacta a todos”, dijo el empresario.