Quantcast
El Tiempo Latino
4:28 a.m. | 34° 11/23/2017

Nueva York: Policía mata a adolescente armado


Un muchacho de 14 años luego de que este se negó a soltar su arma y apunto en dirección de los oficiales de la policía

AP | 8/5/2013, 7:56 a.m.
Nueva York: Policía mata a adolescente armado

NUEVA YORK— Un policía novato mató el domingo, 04 de agosto de un tiro a un muchacho de 14 años luego de que este se negó a soltar su arma y apunto en dirección de los oficiales de la policía, informaron autoridades.

Shaaliver Douse murió de un disparo a la mandíbula luego de la confrontación ocurrida en una calle de la sección Melrose del Bronx.

Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York patrullaban a pie cuando escucharon el sonido de disparos de arma de fuego cerca de las 3 de mañana del domingo, 04 de agosto.

Los oficiales acudieron al lugar y hallaron al muchacho que disparaba con una pistola calibre 9 milímetros contra un hombre que huía, dijeron las autoridades.

La policía difundió el domingo, 04 de agosto dos videos tomados por cámaras de vigilancia que muestran a un hombre, al que identifican como Douse, vestido con camiseta y pantalones vaqueros, que dispara contra un grupo de hombres afuera de una bodega y luego persigue a uno de ellos. La policía dijo que Douse hizo cuatro disparos en total.

Los oficiales se identificaron como policías y le ordenaron soltar el arma, dijeron las autoridades.

"Los oficiales le ordenaron a Douse soltar la pistola, pero en lugar de ello hizo otro disparo", dijo el comisionado de la policía de Nueva York Raymond Kelly en conferencia de prensa.

"Aún no se determina si disparó contra los oficiales o contra el sujeto desconocido que acababa de pasar junto a los oficiales".

Cuando apuntó su arma en la dirección de los oficiales, uno de ellos le disparó, dijo la policía. Douse fue declarado muerto en el lugar.

Los oficiales involucrados se unieron al departamento de policía en enero del 2013.