Quantcast
El Tiempo Latino
5:48 p.m. | 50° 11/17/2017

Carolina del Norte liberan a "soñadores"


Los "soñadores" Marco Cervantes y María Alejo han regresado a sus casas después de ser detenidos

EFE | 8/6/2013, 1:10 p.m.
Carolina del Norte liberan a "soñadores"
Personas apoyando a los "dreamers" detenidos en Carolina del Norte. | EFE

Charlotte- Los dos "soñadores" de Carolina del Norte que fueron arrestados el lunes, 05 de agosto al negarse a abandonar la oficina del congresista Mel Wall, a donde acudieron para apoyar a los jóvenes del "Dream 9", salieron el martes, 06 de agosto de la cárcel.

Elisa Benítez, portavoz del NC Dream Team y miembro de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), confirmó el martes, 06 de agosto que los "soñadores" Marco Cervantes y María Alejo han regresado a sus casas.

"Ambos jóvenes son indocumentados y salieron en la madrugada del martes, 06 de agosto de la cárcel de Charlotte sin cargos migratorios y después de pagar una fianza de 500 dólares cada uno, que recolectamos de donaciones", apuntó Benítez.

Alejo fue aprobado por el programa migratorio Acción Diferida (DACA) y Cervantes espera la aprobación de su caso.

Cervantes, quien vive en Chapel Hill, y Alejo, de Raleigh, capital del estado, se solidarizaron con Norma López, madre de Luis Gustavo León, uno de los nueve "soñadores" detenidos el pasado 22 de julio en Nogales (Arizona) cuento intentaban regresar a EE.UU desde México.

López pasó tres días en las oficinas de Watt en Charlotte para solicitar que el demócrata del Distrito 12 hiciera una llamada a Inmigración para pedir la liberación del denominado "Dream 9" o firmara una carta de apoyo al grupo.

La oficina de Watt no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en conversaciones telefónicas con miembros del NIYA, el congresista demócrata dijo que "no estaba de acuerdo con las acciones en Arizona".

Los jóvenes de NIYA consideran que el demócrata, que en el pasado ha apoyado leyes migratorias como el Dream Act, no quiere "arriesgar" su confirmación a la dirección de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda.

Sin embargo, al menos 42 congresistas federales firmaron una carga dirigida al presidente, Barack Obama, solicitando que utilice su autoridad para liberar a los "soñadores".