Buenos Aires- Académicos argentinos reivindicaron el martes, 06 de agosto el tango como disciplina artística en la inauguración en Buenos Aires del Congreso Internacional de Tango Argentino.

El congreso refleja “una nueva situación del tango como objeto de estudio y de reflexión por parte de la sociedad argentina, no solo tradición”, explicó José Luis Castiñeira, director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura, durante el acto de apertura del congreso en el Teatro Luz y Fuerza de la capital.

El tango es una forma de expresión popular, cuyo origen data de la segunda mitad del siglo XIX, que a menudo encontramos en las calles y bares de la Argentina fotografiada por los turistas, en la literatura o en el cine, pero no tanto en discusiones académicas o tratados teóricos, dijo.

“Hay un interés de la sociedad a través de las instituciones para que esta tradición siga viva” añadió Castiñeira, para quien el tango debe estar presente en el proyecto de país para que las nuevas generaciones también puedan disfrutarlo.

El Congreso Internacional de Tango Argentino, que se extenderá, contará con la participación de maestros y especialistas como Lidia Borda, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Juan Carlos Copes, Andrés Linetzky, Cristian Zárate y Juan Pablo Güerri.

Clases, mesas redondas, conferencias y espectáculos permitirán evaluar el desarrollo y nivel artístico de este genero de baile y musical convertido en un símbolo de Argentina en el mundo.

El evento se enmarca dentro del Plan Nacional de Promoción del Tango, que organiza cada año diversas actividades en torno a este género declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO en 2009.

El Congreso tiene lugar a las puertas de la celebración de la décimo quinta edición del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, la mayor cita mundial del género, que se desarrollará del 14 al 27 de agosto, del 2013 en la capital argentina.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación