Quantcast
El Tiempo Latino
6:10 p.m. | 50° 11/17/2017

VA: un parque jurásico con efectos especiales


Dinosaurs Alive de Kings Dominion recrea a estos míticos animales

Miguel Guilarte | 8/9/2013, 3:06 p.m.
VA: un parque jurásico con efectos especiales
El joven Gabriel Silva, de 14 años, observa al Tyrannosaurux Rex en Dinosaurs Alive del parque temático Kings Dominion, en Doswell, Virginia. | Miguel Guilarte/ETL

Visitantes de Dinosaurs Alive del parque temático Kings Dominion, en Doswell, Virginia, el viernes 19 de julio de 2013.

MIguel Guilarte/ETL

Visitantes de Dinosaurs Alive del parque temático Kings Dominion, en Doswell, Virginia, el viernes 19 de julio de 2013.

El parque temático Kings Dominion ya tiene su Jurassic Park.

En un bosque jurásico encantado, acondicionado y recreado con efectos especiales, Kings Dominion montó su exhibición Dinosaurs Alive, que permite a los visitantes trasladarse en el tiempo entre 65 y 245 millones de años atrás.

Al mejor estilo de Jurassic Park, la millonaria película dirigida por Steven Spielberg hace 20 años con base en la novela de ciencia ficción de Michael Crichton, Dinosaurs Alive recrea las figuras de 36 dinosaurios en tamaño original.

Es una selva jurásica interactiva creada con inspiración, ciencia y tecnología y en la que se pueden oír los sonidos y ver los movimientos de estas criaturas talladas a mano y cubiertas con un material parecido a la piel.

Encabezados por el carnívoro Tyrannosaurus Rex, las reproducciones del paque despiertan el interés por el estudio de estos animales de la Era Mesozoica, compuesta por los períodos, triásico, jurásico y cretáceo.

En Dinosaurs Alive se pueden descubrir detalles como por ejemplo que los más grandes dinosaurios, los “sauropods”, medían unos 100 pies de largo y 50 pies de alto. También que los más pequeños eran del tamaño de una gallina y se llamaban “mussaurus”, o “mouse lizard”.

La mayoría de los dinosaurios eran herbívoros ya que su alimentación era en base a plantas.Pero también los habían carnívoros y entre los más grandes de esta especie se encontraban los “theropods” del período cretáceo, en el que vivió el Tyrannosaurus Rex.

Kings Dominion creó en Dinosaurs Alive un área para que los niños excaven en busca de huesos de dinosaurios y otra donde se muestra la composición de sus diferentes huesos.

Igualmente hay carteles explicativos de cada animal, su historia, época en la que existió y muchos otros detalles que educan a niños y adultos sobre los descubrimientos que han realizado los científicos con fósiles de dinosaurios que han encontrado alrededor del mundo.

Detalles sobre cuándo vivieron, qué comían y cuánto llegaban a crecer se pueden descubrir en esta fantástica recreación de Kings Dominion.

Y no hay que tener miedo aunque por momentos parezca que los dinosaurios rugen y se mueven como si fueran de verdad.

Kings Dominion está localizado en el 16000 Theme Park Way Doswell, VA 23047. Informes por el 804-876-5000 y en www.kingsdominion.com.