Quantcast
El Tiempo Latino
6:05 p.m. | 67° 9/24/2018

Más muertes por heroína que por homicidios en Maryland


El Gobernador O'Malley en campaña contra la droga

ETL | 8/10/2013, 1:48 a.m.
Más muertes por heroína que por homicidios en Maryland
El gobernador de Maryland, Martin O'Malley. | AP

El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, se mostró preocupado el viernes 9 por el alto índice de muertes por sobredosis de heroína en el estado.

"Estamos perdiendo mas ciudadanos a manos de la heroína que víctimas de los homicidios", dijo O'Malley haciendo referencia al mayor número de muertes registradas en el estado desde 2007.

El gobernador habló en un foro público en el condado de Cecil, como parte de la campaña contra las drogas. Ese condado supera a Baltimore en el número de víctimas por sobredosis.

"hay que salvar muchas vidas", dijo el mandatario.

El número total de muertes en Maryland a causa de las drogas aumentó a 7861 el año pasado, lo que representa un incremento del 15 por ciento dede 2011, según cifras del departamento de salud del estado. Lo preocupante para las autoridades es que estos datos llegan luego de haber disfrutado unos años en que se habían reducido el número de víctimas mortales por culpa de las drogas.

De las muertes por drogas, un 54 por ciento se debió a la sobredosis de heroína. Según las autoridades, se trata de una tendencia a nivel nacional.

En 2012, se registraron 378 muertes por sobredosis de heroína y 377 homicidios.