Quantcast
El Tiempo Latino
10:39 a.m. | 50° 11/21/2017

Jerry Bengtson: "Todo bien con la Bicolor de Honduras"


El delantero espera jugar con su país ante México y Panamá

Miguel Guilarte | 8/16/2013, 10:47 a.m.
Jerry Bengtson: "Todo bien con la Bicolor de Honduras"
El delantero de la selección nacional de Honduras y el New England Revolution en la MLS, Jerry Bengtson, dijo recientemente a El Tiempo Latino que sus conflictos con la Bicolor catracha ya han sido solucionados. | EFE

El delantero del New England Revolution y de la selección nacional de Honduras, Jerry Bengtson, ha tenido poca acción en los últimos meses, tanto con su club, como con la Bicolor de su país.

Sin embargo, el goleador aseguró a El Tiempo Latino que el 6 de septiembre espera jugar con Honduras en el Estadio Azteca ante México, en la continuación del hexagonal final de la Concacaf, en un partido que será “vital para ambos países” en su afán de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Claro que espero estar en ese partido”, dijo Bengtson.

“¿Quién no va a querer jugarlo?. Es un partido muy importante porque estamos buscando un boleto para clasificarnos y México está en una situación similar. Va a haber mucha exigencia, habrá que jugar con inteligencia, manejar los ritmos y confío en Dios en que pueda estar ahí y aportar a mi selección”, anticipó.

Y después del encuentro en el Azteca, cuatro días más tarde la cita será en Tegucigalpa ante Panamá, otro de los países que disputan cerradamente con Honduras uno de los tres boletos directos o lograr el cuarto puesto que da el derecho al repechaje.

“Todos esos partidos son vitales, y van a ser muy difíciles pero nosotros tenemos una buena selección con jóvenes y veteranos y tenemos que unirnos para sacar los resultados”, señaló.

Bengtson había sido convocado por el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, para un amistoso contra El Salvador previsto en la fecha FIFA del miércoles 14 en San Pedro Sula.

Sin embargo, ese partido fue suspendido por las investigaciones de supuesto amaño de partidos por parte de algunos jugadores de El Salvador.

La convocatoria a ese amistoso contra la Selecta salvadoreña había causado cierta sorpresa dada la polémica que caracterizó las relaciones del jugador con los dirigentes y sus compañeros.

Bengtson habría abandonado la selección de Honduras antes del partido eliminatorio frente a Estados Unidos que se jugó el 18 de junio en Sandy, Utah, generando malestar entre sus compañeros y el técnico Suárez quien dijo después que el jugador “tenía que pedirles disculpa”.“Yo ya hablé con él (Suárez) y eso quedó todo aclarado. Tenemos una buena relación”, aseguró Bengtson quien habría abandonado la concentración por haber sido dejado en la banca por Suárez en el partido anterior de su selección, un triunfo 2-0 el 11 de junio ante Jamaica.

“Sé que no estoy pasando un buen momento con mi equipo New England pero en la selección llevo siete u ocho goles y cada vez que me pongo la camiseta de mi país siento una motivación muy grande”, dijo, despejando cualquier duda sobre su compromiso con la Bicolor catracha y admitiendo su falta de productividad ofensiva con los Revs.

En la actual temporada de la MLS, Bengtson no ha sido parte de la convocatoria del técnico de New England, Jay Heaps, para los últimos cuatro partidos ante Columbus, D.C. United, Toronto y Kansas City.

La situación se agrava si se toma en cuenta que el hondureño sólo se ha uniformado en 13 de los 23 partidos que lleva su club, algo para lo que él mismo no encuentra explicación.