Quantcast
El Tiempo Latino
12:14 a.m. | 49° 4/22/2019

Carlos Ruiz: "La campaña ha sido desastrosa"


"El Pescadito" ya se recuperó de la lesión

Miguel Guilarte | 8/17/2013, 3:30 p.m.
Carlos Ruiz: "La campaña ha sido desastrosa"
El guatemalteco Carlos "El Pescadito" Ruiz (centro) tuvo poca acción en 2013 con el D.C. United. | José Luis Argueta para ETL

Carlos “El Pescadito” Ruiz asegura que no se retirará del fútbol al terminar su temporada con el D.C. United y reconoce que de alguna manera también se considera responsable de la “desastrosa” campaña que ha cumplido el club en 2013.

Así lo anticipó el goleador guatemalteco a El Tiempo Latino después de practicar con sus compañeros el viernes 16 de agosto en las canchas de entrenamiento del D.C. United en el estadio RFK, antes de que la plantilla partiera rumbo a Montreal, Canadá, donde el sábado 17 se medirá al Impact.

Con apenas 13 puntos, el D.C. United ha pasado la temporada en la profundidad de la tabla de clasificación de la Conferencia Este y de la Liga. Está a 20 puntos de Houston Dynamo que con 33 unidades ocupa el quinto y último puesto que otorga los puestos a la liguilla.

Con ese patético panorama, las esperanzas del equipo están prácticamente enterradas.

¿Será que es éste el final de la carrera de Ruiz en la MLS? “No, no”, le respondió Ruiz a FutbolMLS instantes después de finalizar el entrenamiento.

“El rendimiento del equipo obviamente ha hecho que muchos de los jugadores que estamos en esta organización nos vean con ojos diferentes”, dijo. “Realmente ninguno se salva, algunos han tenido más continuidad que otros y se podría decir que esos son los mayores culpables porque son los que más oportunidad han tenido de jugar… cuando se ve en blanco y negro nadie se salva y el estatus que podría tener Carlos Ruiz o cualquier otro jugador de renombre se ha venido abajo”, reconoció el guatemalteco.

“El fútbol es de momento y el momento que estamos viviendo ahora se da para ese tipo de comentarios sobre el fin de la carrera de los jugadores, especialmente los de mayor edad o el nivel de juego”, agregó el ariete de 33 años.

“Estoy consciente de que todavía puedo marcar diferencias y si no es en la MLS iré a otro lugar pero yo aún puedo seguir jugando fútbol a nivel competitivo y si no se da en el United o la MLS trataré de hacerlo en otro lugar. No me quita el sueño lo que piense la gente porque esto es lo que hay en este momento y nadie se salva”, reiteró Ruiz.

Unas tres semanas atrás, Ruiz sufrió durante una práctica una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, una lesión que para su fortuna no llegó a ser desgarro.

El guatemalteco sintió una molestia en ese músculo femoral y tuvo que someterse a ultrasonido para descartar cualquier rotura fibrilar. Aunque no hubo un daño significativo fue inhabilitado por dos semanas.

“Estoy mejor, mucho mejor. Ésta fue mi primera semana de entrenamiento con el equipo después de dos semanas de estar en tratamiento y haciendo ejercicios por separado, así que estoy tratando de ponerme bien en la parte física nuevamente”, dijo “El Pescadito”.

Anticipó que espera “estar listo” para el partido de regreso a casa contra el Toronto FC en el RFK porque “esta semana me sirvió de mucho para ponerme al 100 por ciento”.