Quantcast
El Tiempo Latino
10:43 a.m. | 44° 12/12/2017

Fotos de la naturaleza en el Smithsonian


En una exhibición con 48 fotografías premiadas en concurso

Miguel Guilarte | 8/17/2013, noon
Fotos de la naturaleza en el Smithsonian
Una pared con diversas fotografías de imágenes de la naturaleza en la exposición del Museo de Historia Natural del Smithsonian en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

La Institución Smithsonian sigue poniendo la naturaleza al alcance de todos en Washington, DC.

A través de su exposición “Nature‘s Best Photography” (Mejores Fotos de la Naturaleza) el Museo Nacional de Historia Natural brinda la oportunidad de disfrutar de 48 fotografías premiadas entre una selección de 20 mil trabajos.

La muestra es una manera de acercarse y compartir la naturaleza a través del arte de la fotografía, al traer la vida silvestre a las salas del museo.

Más de 20.000 mil imágenes de fotógrafos de todo el mundo participaron en la competencia anual Windland Smith Rice para seleccionar las mejores tomas de animales, plantas, vida marina y paisajes.

La colección de 48 impresiones ganadoras del prestigioso premio son de gran formato y combinan el arte con la ciencia y la tecnología, para trasladar a los visitantes desde los ambientes naturales donde furon captadas hasta las paredes del Museo de Historia Natural.

Los fotógrafos naturistas viajan por el mundo para documentar la belleza y diversidad de los lugares más recónditos del planeta.

Las imágenes que estos profesionales logran despiertan el deseo de explorar, entender y conservar el mundo de la naturaleza para las generaciones por venir.

A través de la tecnología actual, las fotografías pueden ser trabajadas y vistas instantáneamente y transmitidas mediante portales de prensa en internet.

Éstos son recursos muy valiosos para compartir experiencias e información rápidamente. Sin embargo, la más dinámica y precisa forma de exhibir estas fotografías es mediante el uso de formatos de gran tamaño.

Así como una pintura, una gran fotografía permite apreciar la intensidad de una escena y examinar sus detalles una y otra vez.

La muestra del Smithsonian incluye computadores y tecnología de punta en impresión para el logro de la mejor calidad.