Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 p.m. | 65° 4/26/2018

Tensión en funeral por madre asesinada en Fairfax


Las cenizas de Andrea Crew irán a Colombia. El reto: la custodia de sus hijas.

El Tiempo Latino/Redacción | 8/17/2013, 8:52 p.m.
Tensión en funeral por madre asesinada en Fairfax
La foto de Andrea Crew presidió el funeral en la Iglesia Baptista de Calvary Rd., en Alexandria, el sábado 17 de agosto. | AV PARA ETL

La parte delantera de la iglesia estaba reservada para la madre y dos hermanas de Andrea Crew quienes habían viajado de Bogotá. La parte de atrás estaba reservada para los abuelo de las hijas de Andrea, los padres del presunto asesino y esposo de Andrea, Caleb Crew. Después de la ceremonia, la tensió cerció cuando ambas familias se reuniron en presencia de los sacerdotes durante una pequeña recepción en la parroquia.

El sábado 17, a las 4 de la tarde, en la Iglesia Baptista de Calvary Rd., ubicada en la 6118 Beulah St. en Alexandria, se llevó a cabo el servicio religioso, se honró la memoria de la colombiana asesinada el pasado miércoles 7 de agosto y se vivieron momentos de angustia y tensión que algunos representantes de la prensa colombiana pudieron presenciar, pero no les fue permitido grabar.

La madre y las hermanas de la víctima llegaron desde Bogotá para repatriar las cenizas de su familiar y para luchar por obtener la custodia de las dos hijas de Andrea, una de 4 años y la otra de 11 meses. Las pequeñas están al cuidado del Servicio de Protección de Menores del condado de Fairfax.

El viernes 16, en la Corte Juvenil y de Asuntos Domésticos de Fairfax, se llevó a cabo la primera audiencia para determinar la custodia de las niñas. En ella, estuvo presente Caleb Crew. Llegó esposado, vistiendo el overol verde oliva correspondiente a los presos. Lo acompañaba un defensor público. En la sala se hicieron presentes casi una veintena de sus familiares y amigos. Los padres del presunto asesino también solicitaron la custodia de las pequeñas.

Según el dictámen forense Andrea Crew fue asesinada, murió de asfixia por estrangulamiento. Su cuerpo fue arrojado al rio Occoquan. Su esposo, principal sospecho del crimen, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Por solicitud de la Fiscal, la jueza declaró confidencial el proceso y se ordenó el retiro de la prensa. Tras una hora de sesión decidieron aplazar la decisión de la custodia y mientras tanto dejar a las niñas al cuidado del Servicio de Protección de Menores. El aplazamiento dará tiempo para que la abuela materna y más familiares de la víctima estén presentes en las audiencias y se pueda investigar más a cada una de las familias de las pequeñas. En un lapso no mayor a 75 días deberá hacerse una nueva audiencia para determinar la custodia.

Según el dictámen forense Andrea Crew fue asesinada, murió de asfixia por estrangulamiento. Su cuerpo fue arrojado al rio Occoquan. Su esposo, principal sospecho del crimen, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. En su declaración ante las autoridades, Caleb Crew dijo que el día de su muerte, estaba con Andrea cumpliendo una cita en la Corte por un caso previo de violencia doméstica. Al salir de la Corte, se dirigieron a un cajero automático para sacar dinero, contó Crew a las autoridades. En el parqueadero del lugar discutieron porque Andrea le dijo que quería llevar a sus dos hijas a Colombia. El se opuso porque consideraba que no tenían recursos para hacer el viaje. Dijo que tras la discusión Andrea se bajó del carro y nunca más la volvió a ver.

La policía encontró inconsistencias en su declaración y algunas evidencias en su propia casa que lo comprometían, por eso lo detuvieron y, en su primera audiencia ante el juez, se ordenó su arresto sin derecho a fianza.

El mensaje central de quienes tomaron la palabra durante la ceremonia religiosa del sábado fue el del perdón y la reconciliación entre las dos familas, pues se avecina no solo el juicio criminal por asesinato en segundo grado que enfrenta Caleb Crew sino la batalla legal por la custodia de las dos hijas de Andrea. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver dos emotivos videos con imágenes de Andrea para resaltar el rol más improtante de su vida: ser una madre ejemplar. El pastor de la Iglesia, Larry Moylan, resaltó el acercamiento que se dio al final del servicio religioso entre las dos familias a las que une el dolor de una tragedia.

El cuerpo de Andrea fue cremado y sus cenizas serán llevadas por su familia a su natal Colombia.