Quantcast
El Tiempo Latino
8:45 p.m. | 46° 11/24/2017

Maryland: miles regresan a clases en Prince George's


Unos 124 mil estudiantes inician el año escolar el lunes 19 de agosto. Programa de pre-kindergarten extiende su horario a todo el día

Milagros Meléndez-Vela | 8/19/2013, 6 a.m.
Maryland: miles regresan a clases en Prince George's
Bus escolar. |

Prince George's, MD.-Las vacaciones de verano se les acabaron a miles de niños en el condado de Prince George's: unos 124 mil estudiantes, del segundo sistema escolar más grande del estado de Maryland, inician clases el lunes 19 de agosto.

Y, por primera vez, decenas de pequeños de pre-kindergarten asistirán a clases en un horario de todo el día. Los niños de 4 años pertenecen a seis escuelas que participan en el programa piloto, como parte de un esfuerzo coordinado entre las Escuelas Públicas y el gobierno del condado de Prince George's a fin de mejorar el rendimiento académico, según reportó The Washigton Post.

Las escuelas que cuentan con el horario de todo el día en pre-kidergarten son aquellas que tienen un historial de bajo rendimientp académico, alto número de desersiones y de inasistencia escolar.

En otros condados de Maryland, como Montgomery, las clases empiezan el próximo lunes 26 de agosto. Al igual que en el Distrito de Columbia.

En Virginia, el regreso a clases se realiza un día después del feriado por el día del trabajo, este año será el 3 de septiembre, aunque en dos escuelas primaras de Alexandria, con horarios especiales, 1.500 alumnos ya asisten desde la primera semana de agosto.