Quantcast
El Tiempo Latino
8:20 a.m. | 57° 10/20/2018

Definen los grupos de la Champions 2013-2014


Barcelona y Milan se vuelven a ver las caras

AP | 8/29/2013, 4:20 p.m.
Definen los grupos de la Champions 2013-2014
El campeón defensor de la Champions League, el alemán Bayern Munich, se enfrentará al Manchester City en la fase de grupos de la edición 2013-2014. | EFE

Barcelona volverá a toparse con el Milan en la Liga de Campeones, mientras que el monarca europeo Bayern Munich estará en el mismo grupo que Manchester City.

El sorteo del jueves 29 de agosto en Mónaco dejó al Barsa en el Grupo H junto con el Milan, Ajax y Celtic, cuatro equipos que suman un total de 16 coronas de Europa. Los titanes de España e Italia estuvieron en el mismo sector en 2011-12, cuando también se toparon en los cuartos de final.

Además, se enfrentaron en los octavos de final de la última Champions.

"Muy difícil, como siempre. Salió un grupo muy parejo, muy igualado, donde se van a ver partidos muy lindos", comentó el astro del Barsa, Lionel Messi, quien acudió a la ceremonia de premiación al futbolista del año en Europa, donde fue finalista y perdió en la votación ante Franck Ribery, del Bayern.

"Ya tuvimos la oportunidad de jugar contra el Milan, contra el Celtic", agregó. "Son equipos que ya nos conocemos, muy difícil, como esperábamos".

Celtic derrotó 2-1 al Barcelona en la fase de grupos de la temporada pasada.

"Creo que es el mejor y el peor grupo que podíamos tener", señaló el técnico de Celtic, Neil Lennon. "En términos del glamour, no hay nada mejor, pero es (el grupo) más complicado que podíamos tener".

Bayern, que superó 2-1 a Dortmund en la final de la temporada pasada en Wembley, está en el Grupo D con el City, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen.

"No se puede subestimar al CSKA de Moscú y Manchester City, especialmente", advirtió el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rumenigge. "No será un paso para cualquier equipo, ni para el Bayern Munich".

Dortmund quedó en una de la zonas más complicadas con Arsenal, Marsella y Napoli. Hace dos años, terminó último en una zona que incluía a Arsenal y Marsella.

"La verdad es que tenemos cuentas por saldar contra Arsenal, y también contra Marsella", comentó el timonel de Dortmund, Juergen Klopp. "Todavía no he ido a Nápoles, pero me entusiasma el ambiente. Será muy, muy emocionante".

Real Madrid enfrentará al campeón italiano Juventus, Galatasaray y Copenhague, mientras que Manchester United quedó en el sector de la Real Sociedad, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.

El Madrid, con Carlo Ancelotti al mando, busca su décima corona europea, tras ser eliminado por Dortmund en las semifinales pasadas. La Juve cayó ante Bayern en los cuartos de final.

"Real (Madrid) es uno de los favoritos para ganar el trofeo, y también es uno de los rivales históricos de la Juventus en Europa", señaló el timonel del bicampeón de la Serie A, Antonio Conte. "Será una gran motivación enfrentarnos a un equipo tan prestigioso. Galatasaray es un equipo a tener en cuenta, tiene bastante calidad y se puede contar con un ambiente caliente en su feudo".

La Juve visita al Madrid el 23 de octubre, y recibe al gigante español el 5 de noviembre.

"Serán apasionantes los partidos con la Juventus. Nos hemos enfrentado muchas veces y es un club de enorme tradición que ha crecido muchísimo desde la llegada de Conte al banquillo", apuntó el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño. "Son sólidos como organización y club. Son un equipo muy cohesionado, con gran mentalidad y difícil de ganar".

Chelsea tuvo un sorteo favorable al ser emparejado con Schalke, Basilea y Steaua de Bucarest; Paris Saint-Germain quedó con Benfica, Olympiakos y Anderlecht; y el Atlético de Madrid enfrentará al Porto, Zenit de San Petersburgo y Viena.

La fase de grupos comienza el 17 y 18 de septiembre.