Quantcast
El Tiempo Latino
6:34 a.m. | 73° 8/24/2017

Acuerdo empresarial de minorías


Cámara de Comercio hispana, asiática y afroamericana crean alianza en Virginia

Alberto Avendaño | 8/30/2013, 11:09 a.m.
Acuerdo empresarial de minorías
Cindy Shao y M. Zajur el día 21 | cort VHCC

La idea es que “la unión hace la fuerza”, pero en palabras de Michel Zajur —presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Virginia— “se trata de construir puentes entre las diferentes comunidades minoritarias del estado de Virginia”.

El miércoles, 21, la Cámara Hispana (VAHCC, por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio Asiático-Americana (AACC)y la Cámara de Comercio Afroamericana del Norte de Virginia (NVBCC), firmaron un acuerdo oficial que, en un comunicado, calificaron de “histórico” porque por primera vez se comprometieron a llevar a cabo programas conjuntos que favorezcan las oportunidades de negocio a las empresas propiedad de minorías en la “Commonwealth” virginiana.

El acuerdo se firmó en la sede del “Fairfax County Economic Development Authority” (FCEDA). Durante el evento se expresó como el aumento del número de grupos empresariales de las minorías en el norte de Virginia llevó a los líderes de estas Cámaras a pensar en generar estrategias de colaboración. Las compañías propiedad de minorías son el sector de mayor crecimeinto en el estado.

“Queremos apoyar la causa de este tipo de empresas y su crecmiento sostenible”, dijo Zajur quien preside también la Junta Consejera Latina del Gobernador de Virginia. “Los latinos de Virginia son esenciales para el crecimiento económico del estado”. Por su parte, Cindy Shao, presidenta de la AACC dijo que las cámaras de comercio de las minorías contribuyen a la diversidad y vitalidad económica.

“Entre todos seremos capaces de trabajar más allá de nuestras fronteras y aportar una visión de mayor amplitud para el bienestar de nuestro estado”, concluyó Shao.