Quantcast
El Tiempo Latino
8:01 p.m. | 70° 10/15/2018

Recomendaciones sobre ley de salud


Delegada de Maryland, Joseline Peña-Melnyk, recomienda a la comunidad informarse sobre las opciones

Santiago David Távara | 8/30/2013, 10:50 a.m.
Recomendaciones sobre ley de salud
OPCIONES. La delegada de MD Peña-Melnyk impulsará diversos foros informativos sobre la entrada en vigor de la nueva ley de salud. | Santiago David Távara/ETL

Inscripción el 1 de octubre

Los beneficios fundamentales que debe incluir un plan de seguro médico son:

• Consultas médicas

• Hospitalizaciones

• Servicios de urgencia médica

• Servicios de maternidad

• Servicios de pediatría

• Prescripciones médicas

• Exámenes médicos

• Servicios de salud mental

• Tratamiento para el abuso de sustancias

Consulte con Maryland Health Connection para lo siguiente:

• Buscar, comparar e inscribir en un plan de acuerdo a las necesidades tanto de usted como de su familia

• Verificar si cumple con los requisitos para recibir créditos para ayudar a cubrir los costos del seguro médico

• Constatar si usted o un familiar cumple con los requisitos para participar en los programas de Medicaid o el Programa de Salud Infantil (MCHP)

MarylandHealthCon..., o 1-855-MHC(642)-8572, para información en español

La delegada demócrata de Maryland, Joseline Peña-Melnyk, prepara para las próximas semanas una serie de foros comunitarios para informar a la comunidad sobre la nueva ley de salud conocida como “Obamacare”.

A partir del 1 de octubre los residentes de Maryland deben inscribirse en el plan de salud que más se ajuste a sus necesidades y las de su familia, aunque previamente hay que comparar las opciones y verificar si cumple los requisitos para los créditos de impuestos y subsidios federales para cubrir los costos.

“Es sumamente importante que nuestra comunidad latina se informe sobre lo que contiene la ley para que así tengan los mejores beneficios que la ley les puede proporcionar”, dijo Peña-Melnyk en una entrevista con El Tiempo Latino el lunes 19.

Los interesados pueden acceder al Maryland Health Connection, que es el nuevo mercado de seguros médicos que busca simplificar el proceso de búsqueda y constatar si algún familiar cumple con los requisitos para participar en programas de Medicaid para personas de bajos recursos y el Programa de Salud Infantil de Maryland (MCHP, por sus siglas en inglés).

Las familias que ya están inscritas en el Medicaid recibirán una notificación al momento de renovar la cobertura por medio del Maryland Health Connection.

La “Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible” establece que a partir de 2014 la mayoría de personas mayores de 18 años deberán adquirir un seguro médico o pagar una multa o “impuesto” en palabras de la delegada estatal. Sin embargo, los que tienen Medicaid o Medicare para personas mayores ya cumplen con los requisitos. “La solicitud es gratis, fácil y confidencial”, expresó Peña-Melnyk. La entidad Maryland Health Connection, perteneciente al gobierno del estado, informó que los interesados pueden consultar las opciones en un solo lugar mediante una solicitud y podrán comparar una variedad de planes, costos y tipo de cobertura.

Todos los planes deben cubrir los servicios de atención preventiva sin cargo adicional. Entre los servicios se incluyen vacunas contra la gripe, la neumonía, anticonceptivos, vacunas de rutina y exámenes de detección del cáncer, así como mamografías y colonoscopias.

Peña-Melnyk recalcó que el seguro médico es necesario “porque hasta la persona más joven y saludable puede enfermarse o sufrir un accidente, para lo cual necesita una cobertura a los gastos de atención”. Y señaló que, partir de 2014, no se podrá negar la cobertura a ninguna persona por sus condiciones de salud preexistentes.

Los residentes legales de Maryland, sin acceso a seguro médico por medio de su empleador, pueden solicitar cobertura a través del Maryland Health Connection, que también ofrece asistencia a los que han perdido su seguro actual.

Las familias también pueden acudir a las oficinas locales del Departamento de Servicios Sociales o del Departamento de Salud para tramitar sus solicitudes. La asistencia personal estará disponible a través de una red estatal de organizaciones de asistencia al consumidor.

Las autoridades verificarán con el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), la Administración del Seguro Social y otras bases de datos estatales y federales la información sobre los ingresos que proporcionen los solicitantes.